jueves, 4 de noviembre de 2010

2 Nuevas divisiones en el UFC








Cada vez que Dana White, presidente del UFC, convoca a los medios para realizar un anuncio, el planeta de las artes marciales mixtas tiembla, presagiando importantes novedades. En esta ocasión, White dio a conocer la incorporación de dos nuevas categorías de peso dentro de la organización: el peso gallo (135lbs) y el pluma (145lbs), al mismo tiempo que confirmó un acuerdo con el canal de televisión VERSUS para transmitir algunos eventos del UFC el año próximo:

“Mientras UFC continua su evolución y crecimiento a nivel mundial, nosotros queremos darle a los fans peleas de campeonato en todas las divisiones”, dijo White.
“Este es un gran día para el deportes y los atletas, quienes tendrán la oportunidad de pelear en los más grandes escenarios del mundo”.

Los actuales campeones de las categorías pluma y gallo, José Aldo y Dominick Cruz, serán reconocidos como los nuevos campeones de esas categorías en el UFC. Por otro lado, el ganador de la pelea entre el actual campeón del peso ligero de la WEC, Ben Henderson y el retador Anthony Pettis, se enfrentará al ganador de la próxima pelea estelar del UFC 125 entre Frankie Edgar y Gray Maynard.

En definitiva, esta fusión entre la WEC y el UFC es provechosa para todos los aquellos que disfrutan de ver grandes peleas y en especial a los dinámicos atletas de las categorías más pequeñas. Luchadores como Urijah Faber, Miguel Angel Torres, Mike Brown o Brian Bowles tendrán mayor exposición, siendo introducidos a una audiencia de mayores dimensiones. Como podemos ver, los beneficios de esta movida son tanto para los luchadores como para los fans. Estos últimos, podrán disfrutar de batallas de cinco rounds en casi todos los eventos gracias a la incorporación de dos nuevas categorías de peso.

Los luchadores de La WEC deberán adaptarse, entre otras cosas, a un octágono de mayores dimensiones que la jaula, escenarios con mayor capacidad de espectadores y un calendario que incluye presentaciones en el exterior. Scott Jorgensen, una de las figuras de la WEC, expresa sus sensaciones a partir de esta fusión:

“Estoy súper emocionado por esta noticia. Es como que la mantequilla de maní y el chocolate se fusionen. El hecho de que estemos en el UFC significa que podré demostrarles a más personas lo entretenido y duro que soy realmente. Todo fan del UFC que no era seguidor de la WEC será mi fan ahora”.

Viéndolo desde la óptica de las artes marciales mixtas en América Latina, este es sin duda un paso importantísimo, ya que, los numerosos luchadores latinos que se encuentran en la plantilla de la WEC, pasarán a formar parte del elenco estable del UFC. Esperemos que el próximo gran anuncio de Dana White sea la realización de un evento en algún rincón de América Latina.


fuente: ufc.com

0 comentarios:

Publicar un comentario