sábado, 13 de noviembre de 2010

Oreos Caseras, Para Disfrutar.




Una buena forma de hacer unas ricas galletas de chocolate con las que todos disfrutaremos un montón. No están troqueladas, ni tienen ese color tan negro, ni ese relleno indescifrable, pero os aseguro están deliciosas, sabemos lo que les hemos puesto y podemos continuar con la actividad de la cocina en compañía de los más pequeños de la casa. Seguro que les gusta hacerlas pero muco más comerlas.

5b415a0a74765006f122f979f487f751




Ingredientes Galletas:
160 gr. de harina
60 gr de cacao puro (POLVO)
150 gr. de azúcar
1 cucharadita de levadura química ( ROYAL, REXAL )
1/4 Cucharadita de sal
1 Cucharadita de azúcar avainillado (extracto de vainilla)
1 huevo mediano
100 gr de mantequilla


Ingredientes Relleno:
125 g de azúcar glass
30 gr de mantequilla
35 gr. de queso crema
1/2 cucharadita de azúcar avainillado (extracto de vainilla)
1 pizca de sal
  


Elaboración Galletas:


Es preferible que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente, esta parte es un poco rollo, a mi ya me ha pasado varias veces que me quiero poner a hacer algo y me piden todos los ingredientes a temperatura ambiente y me toca esperar.
En un bol mezclamos: la harina, el azúcar, la levadura, el cacao, la sal y el azúcar avainillado, es decir, todos los ingredientes secos.
Echamos en el vaso de la thermomix la mantequilla y el huevo la programamos a vel. 4 y el tiempo el suficiente para que ambos ingredientes queden bien incorporados (aprox. 2 min). Posteriormente, añadimos todos los ingredientes secos que tenemos en el bol y mezclamos en vel. 4 hasta que quede bien incorporados todos los ingredientes consiguiendo una mezcla homogénea.
Se estira la masa con el rodillo (es una masa fácil de manejar por el contenido en grasa, no se pega), debemos obtener una plancha de un par de milimetros de espesor. Pinchar la masa con un tenedor y luego cortar discos con un corta pastas de 4 centímetros de diámetro. Los recortes los volvemos a amasar y repetimos la operación hasta quedarnos sin masa.
Hornear los discos a 170ºC sobre papel de hornear durante unos 15 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar completamente antes de rellenar.




Elaboración del Relleno:


Ponemos en el vaso de la thermo: el azucar tamizado, la mantequilla a punto de pomada, el queso, el azúcar avainillada y la sal, programamos vel. 4, tiempo 4 minutos, la mezcla debe blanquear.
Echamos la mezcla en una manga pastelera y la guardamos en el frigorífico.




Montaje:


Una vez que las galletas y el relleno están fríos, sólo nos queda coger una tapa echarle el relleno y tapar con otra galleta.
  


otra receta. de galletas oreo.. tendremos que probar cual esta mejor jajaja..




GALLETAS OREO CASERAS 2





Ingredientes: 100 gr de azúcar
1 yema de huevo
100 gr de mantequilla
150 gr de chocolate negro para fundir
200 gr de harina
1 cdita de royal
1/2 cdita bicarbonato de sodio




Relleno:
200 gr. de chocolate blanco
75 gr. de mantequilla
un poco de aroma de vanilla
 


Elaboración Galletas:


Batir la yema de huevo con el azúcar y la mantequilla.Fundir el chocolate en microondas o a baño maria. Agregar a la masa, y añadir la harina tamizada con la levadura, finalmente añadir el bicarbonato.Amasar, cortar en forma de galletas y poner al horno a 210º más o menos unos 10 minutos.
Una vez hechas, esperar un poco que se enfríen, retirar de la bandeja y dejar enfriar sobre rejilla.


Para el relleno fundir a fuego muy suave la cobertura o chocolate blanco con la mantequilla, removiendo bien con varillas para que quede bien homogenizado. Añadir la esencia de vainilla el azúcar avainillado y retirar del fuego, dejar que se enfríe. Una vez que galletas y relleno estén fríos unir las galletas de dos
en dos rellenandolas


0 comentarios:

Publicar un comentario