viernes, 19 de noviembre de 2010

Mayoría de empresas peruanas sufre robo de información por uso de software pirata




Un 73% de las pequeñas y medianas empresas (pymes) de 12 países de Latinoamérica sufrieron en 2009 ataques cibernéticos y de esa cifra un 35% tuvieron éxito, según un estudio realizado por la firma Prince & Cooke para Microsoft.

En estos casos, todas las empresas resultaron afectadas por pérdidas de tiempo por inactividad debido al robo de información.

En el Perú la exposición al virus cibernético llegó al 74% de las pymes.

Estos datos forman parte del estudio sobre los riesgos y amenazas del uso del software ilegal, de los costos adicionales generados por su utilización, y del grado de reconocimiento que tienen las pymes en la región sobre este problema.

El estudio indica que las pymes ven a los virus y delitos cibernéticos como los principales riesgo del uso de programas ilegales con un 60,7% de las respuestas.

Le siguen la pérdida de información por fallos causados en los sistemas (53,6%), gastos inesperados o reparaciones (50,2%), robos de información (45%) y pérdida de productividad (44,1%).

El estudio también señala que un 13,6% de las pymes experimentaron la pérdida de información sensitiva o valiosa.

Uno de las consecuencias de estos elevados porcentajes de perjudicados es que el 65% de los encuestados solicitó una mayor actuación de los gobiernos contra la piratería y un 72% lo exigió a las empresas de software.

Microsoft también dio a conocer los resultados de una encuesta a nivel mundial en la que 38.000 personas de 20 países señalaron que uno de cada dos consumidores está preocupado por la pérdida de datos o el robo de su identidad por el uso de software ilegal.

La encuesta señala que el 80% de las personas consultadas están preocupados por los riesgos que conlleva el uso de software pirateado y que el 70% considera los programas originales como más seguros, estables y fáciles de actualizar.

Entre las principales preocupaciones citadas por los entrevistados se encuentran la pérdida de datos y el robo de identidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada