miércoles, 17 de noviembre de 2010

10 razones para eliminar a alguien del Facebook




Hoy se celebra por primera vez el “Día mundial para eliminar amigos de Facebook”, una iniciativa lanzada por el comediante Jimmy Kimmel tras una profunda reflexión sobre la “clase de usuarios” que merodean su cuenta. La premisa es la siguiente: “La amistad es sagrada y no debemos permitir que Facebook la arruine”. ¿No te convence? La revista Time lanzó una lista con diez razones de peso y nosotras la reproducimos para que las tengas en cuenta. Mañana es el día. O eliminas o te eliminan.

1. Son tus padres OK, puede parecer muy moderno eso de tener una madre geek que tenga una cuenta de red social y que con mucha ternura se dedique a comentar cada foto que su adorado retoño publica en su perfil. También puede ser un buen detalle que papá le ponga “Me gusta” a algún pensamiento posteado por “el pequeño de la casa”. Sin embargo, cuando empiezan los reproches por “esa foto inapropiada” o ese “comentario subido de tono”, es hora de utilizar el botón de eliminar. 


2. Es tu ex Seguir siendo amigos después de una ruptura puede ser una buena idea, sobre todo si a ti te ha ido mejor en la vida. Ya sabes, nuevo romance, mejor trabajo, etc. Pero si las cosas no están a tu favor y para colmo sigues sintiendo “la llama del amor”, para qué continuar con la tortura de ver minuto a minuto la felicidad ajena. ¿Inmaduro? No importa, dale click y adiós. 

3. No sabes quién es ¿Alguna vez has iniciado sesión y te has encontrado con la actualización de una persona que no conoces? Si la respuesta es afirmativa, la repregunta es: ¿por qué lo agregaste y/o aceptaste? ¿Qué estás esperando? ¡Elimínalo ya! 

4. Jamás lo saludas en la vida real Todos tenemos uno de estos en nuestro Facebook: gente que es “amiga” en la red, pero que en la vida real ni nos dirige la palabra, o viceversa. Cualquiera sea el caso, esta clase de “amistad” es completamente innecesaria en tu vida: uno menos en tu red. 

5. Te invitan a millones de eventos Aquí puedes entrar en dudas, pero medítalo bien. Aquella persona que te invita a todos sus eventos ¿realmente quiere contar contigo en esa fiesta o simplemente necesita llenar un local? Si no son invitaciones sinceras, quizá ya deberías estar pensando en la opción eliminar. 

6. Demasiado amor Amar no tiene nada de malo, pero decírselo a tus contactos de Facebook cada dos segundos puede ser realmente insoportable. Dale, ese John Lennon que te canturrea “All you need is love merece una frase Calamaro: “No se puede vivir del amor”. Listo. Eliminado. Uno menos. 

7. Demasiado depresivos Si alguna vez viste a Debbie Downer en Saturday Night Live sabes lo terrible que puede resultar la compañía de una persona extremadamente negativa. Este tipo de “amigo” abunda en el Facebook. Debes tener uno figurando en este preciso instante en tu muro. Siempre renegando o lamentándose. No más. Elimínalo. 

8. Te envían docenas de invitaciones para juegos y tests Si no entiende que no te gusta Farmville y no te interesa —ni te interesará— saber qué personaje de Harry Potter eres, ya puedes ir borrándolo de tu lista de contactos. 

9. No lo quieres en tu muro Hay posts que pueden resultar tan desagradables o aburridos que te hacen tomar la decisión de ocultar las actualizaciones de esa persona de tu muro. Si te ha pasado, quizá sea momento de dejar de ser amigos. Después de todo, es solo Facebook. 

10. No quieres que se enteren de ciertas cosas Un profesor, el abuelo o tu jefe pueden ser personas a las que no les mostrarías las fotos de la “bomba” que te pegaste el fin de semana o ante las que no te quejarías por los muchos exámenes que tienes que dar, lo mal que te llevas con tu familia o el miserable sueldo que te pagan. Si prefieres evitar una situación vergonzosa, mejor pulsa el botón “eliminar” y, no vuelvas a agregar a alguien que calce en este peligroso rubro. 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario