domingo, 21 de noviembre de 2010

Los Efectos de La Natacion A Diferentes Edades




La natación es un deporte recomendado para todos nosotros, ya que se puede practicar a cualquier edad debido a lo poco agresivo que es para nuestro organismo y articulaciones. Pero debemos tener en cuenta que la natación tiene un efecto u otro en cada época de la vida, por ello es preciso que conozcamos mucho mejor lo que podemos conseguir nadando con una edad u otra.
5b415a0a74765006f122f979f487f751
Como ya sabemos, la natación se desarrolla en un medio diferente. El agua nos permite una mayor movilidad, ya que el impacto que reciben nuestras articulaciones es mucho menor que al practicar un deporte en la tierra. Pero no solamente eso es lo que conseguimos, sino que nuestro cuerpo se adapta al medio y sufrimos diferentes cambios. Por eso vamos a ver lo que podemos conseguir practicando natación a diferentes edades.

Antes de nada debemos tener en cuenta que la natación nos permitirá desarrollar la musculatura, pero en ningún caso los resultados serán similares a los que se obtienen con el entrenamiento en salas de musculación, ya que simplemente la natación nos permitirá realizar una tonificación total de los diferentes músculos del cuerpo, además de ser un ejercicio muy bueno para trabajar nuestra resistencia y realizar una completa actividad cardiovascular.

Pero los resultado no son los mismos a cada edad. Si practicamos este deporte durante la niñez y la adolescencia estaremos acostumbrando a nuestro cuerpo a moverse en un medio que no es el habitual. Justamente coincide con la época de desarrollo del organismo, por lo que el cuerpo se moldeará y conseguiremos unos hombros más marcados y una espalda con forma de triángulo invertido, además de lograr una correcta postura que nos ayudará a evitar posibles problemas óseos.

A partir de los veinte años la cosa cambia, ya que estamos formados y apenas podemos moldear nuestra estructura ósea. Lo que sí conseguiremos con la natación será mejorar la tonificación general de los músculos. Además, al tratarse de un ejercicio cardiovascular lograremos quemar calorías y acabar con la grasa que nos sobra. Por lo que es una actividad muy completa para las personas de esta edad.

A partir de los treinta la natación es una de las mejores maneras de mantener el tono muscular y conseguir que todo el organismo esté activo, ya que si no practicamos deporte a partir de estos años entraremos en un proceso degenerativo de pérdida de masa muscular. Nadar es una de las mejores maneras de mantenernos y conseguir que nuestro cuerpo esté joven por más tiempo. Ni que decir tiene que la natación es un completo ejercicio aeróbico para mantener nuestros pulmones en perfectas condiciones.

Para las personas que tienen más de cincuenta años es fundamental el ejercicio para mantener las articulaciones en perfectas condiciones. La natación es una buena forma de conseguir mejorar nuestra salud a esta edad. Los efectos del agua son muy beneficiosos para las articulaciones y los huesos ya que mejoran las condiciones de nuestro aparato locomotor. A esta edad la natación es una de las mejores maneras de conseguir una mayor calidad de vida, pues la actividad física es fundamental y qué mejor manera que hacerlo con una actividad suave y respetuosa con nuestro cuerpo como lo es la natación.

Fuente:http://www.clubneptuno.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=8:efectos-de-la-nataci%C3%B3n-a-diferentes-edades&Itemid=11

0 comentarios:

Publicar un comentario