martes, 9 de noviembre de 2010

Beneficios del plátano




Los plátanos constituyen uno de los pocos elementos o unidades que, aún siendo considerados ricos y valiosos, crecen de los árboles de modo gratuito.

En realidad, quizás la virtud del plátano no es tal y el problema radica, en todo caso, en la educación del hombre: sucede que muchos individuos, haciendo una rara escala de valores, sueñan con hallar una planta capaz de brindar dinero. Pero nadie agradece, en cambio, que un árbol sea capaz de regalar salud y, al fin y al cabo, es el bienestar físico infinitamente más importante que el bien material. ¿En qué quedamos?
Plátano y salud

A continuación, nosotros, desde aquí, brindaremos homenaje al buen plátano entregando una lista con cada una de sus propiedades benéficas para la salud del ser humano.

Dolores menstruales
El plátano está considerado rico en vitaminas B6 que regula los niveles de glucosa en la sangre. De esa manera, su consumo puede ayudar a controlar los dolores relacionados con la menstruación, incluso los síndromes pre menstruales.

Anemia
Su alto contenido en hierro, hacen del plátano un alimento ideal para personas con anemia pues estimula la producción de hemoglobina en sangre.

Resaca
Los efectos de la cruda pueden ser dolorosos: para aliviar ese malestar, es útil consumir un licuado de plátano con leche.

Mareos y nauseas
Comer un plátano al día ayuda a mantener los niveles de azúcar equilibrados y, por lo tanto, se reducen las chances de padecer nauseas y mareos.

Acidez estomacal
Según expertos, el plátano es un antiácido natural y, por ende, sin llegar a compararse con los cítricos, su consumo puede aliviar el dolor estomacal o la sensación de acidez.

Estrés
Varios estudios señalan que el estrés actúa en el ritmo metabólico reduciendo el nivel de potasio. Consumiendo plátanos podemos recuperarlo pues cada uno alberga una buena dosis de potasio.

0 comentarios:

Publicar un comentario