miércoles, 24 de noviembre de 2010

Supuestos pactos diabólicos a lo largo de la historia




"Supuestos pactos diabólicos a lo largo de la historia"

Músicos

La idea de "vender el alma a cambio de virtuosismo y fama" ha sido recurrente en la historia de la música.




Niccolò Paganini :es una de las más grandes virtuosos del violín que jamás haya existido. Aprendió a tocar la mandolina a los 5 y estaba componiendo para los 7.
Empezó a tocar en público a los 12 pero para los 16 años tuvo una crisis de alcoholismo y desapareció. Se rehabilitó y a los 22 fue la primera superestrella de la música. Paganini era capaz de tocar tres octavas a través de cuatro cuerdas en un palmo, una hazaña que es casi imposible incluso para los estándares de hoy. Compuso 24 Caprichos a los 23 y durante años ningún otro violinista fue capaz de tocar gran parte de su música.


Su forma de tocar los pasajes en sus presentaciones se dice llevaba al público hasta las lágrimas. Una de sus piezas más famosas se llama Le Streghe lo que se traduce a la Danza de las Brujas. El público cree que Paganini hizo un pacto con el diablo para lograr tal despliegue sobrenatural de la técnica en su prestentación. Algunos clientes incluso afirmaron haber visto al diablo ayudarlo durante sus actuaciones. Es por esto que se le negó la extremaunción en la Iglesia y su asociación de rumores con el diablo, que a su cuerpo se le negó un entierro católico en Génova.
Le tomó cuatro años, y una apelación ante el Papa, antes de que el cuerpo se permitiera transportar a Génova, pero aún no estaba enterrado. Sus restos fueron finalmente a descansar en 1876 en un cementerio en Parma.





Giuseppe Tartini: un compositor y violinista italiano. Fue uno de los compositores musicales más instrumental escribió más de 400 obras.
A diferencia de la mayoría de sus contemporáneos no volvió a escribir música de iglesia o de óperas, se concentró la mayor parte de su trabajo en conciertos para violín y sonatas. Su obra más famosa se llama Trino del Diablo Sonata. La historia detrás de "Trino del Diablo" comienza con un sueño.
Tartini supuestamente le dijo al astrónomo francés Jérôme Lalande que soñó que el diablo se le apareció y pidió que fuera su sirviente. Al final de sus lecciones Tartini entregó al diablo su violín para poner a prueba su habilidad, el diablo de inmediato comenzó a tocar con un virtuosismo tal que Tartini sintió que le quitaba el aliento. Cuando el compositor se despertó de inmediato anotó la sonata, tratando desesperadamente de recuperar lo que había oído en el sueño.
A pesar de que la sonata tuvo éxito con su público, Tartini se lamentó de que la pieza estaba aún lejos de lo que había oído en su sueño. Lo que él había escrito era, según sus propias palabras: "tan inferior a lo que había oído, que si yo hubiera podido subsistir de otra manera, habría roto el violín y abandonaría la música para siempre." Usted puede escuchar la parte IV de la pieza aqui – la sección más difícil, interpretado por Itzhak Perlman. Si prefiere una versión más techno de la pieza, se puede oír Vanessa Mae tocarla aquí.




Infernus : es un músico noruego de black metal y un satanista confeso. Es el único miembro fundador y líder de la banda noruega de black metal, Gorgoroth, así como de la discográfica Forces of Satan Records. Tiegs es principalmente guitarrista, aunque ha tocado el bajo, la batería. Infernus es satanista y como miembro fundador de Gorgoroth, ha creado la banda en función de su filosofía y religión, proclamandose a sí mismo 'Ministro de Satán en la Tierra'. Cuando en marzo de 2009 se le preguntó que practicaba especifícamente, lo describió como la forma agnóstica del satanismo.





Robert Johnson : era un gran músico estadounidense de Blues. Se situó en el lugar 5 de 100 en la lista de Rolling Stones como los más grandes guitarristas de todos los tiempos.
Cuenta la leyenda que él quería ser grande en la guitarra y se instruyó a la cabeza de una encrucijada. Allí se encontró con el diablo quien sintonizó su guitarra, dándole el dominio sobre el instrumento. Johnson hizo poco para disipar los rumores, incluso alentó, haciendo alusión al hecho de que había, de hecho, hizo un trato con el príncipe de las tinieblas. Produjo 6 materiales antes de su muerte a los 27 años.
la muerte de Johnson es motivo de controversia la más común es que fue capturado coqueteando con una mujer casada y ella le ofreció un poco de whisky que se cree fue envenenado por su marido. Fue enterrado en una tumba sin nombre, la ubicación de la cual aún está en debate.




King Diamond : es el seudónimo del músico danés Kim Bendix Petersen (Copenhague, 14 de junio de 1956), considerado uno de los más importantes precursores del black metal, si bien él nunca ha identificado su música con este género. King Diamond da nombre también a su tercer proyecto musical (después de Black Rose y Mercyful Fate), en el cual es líder como vocalista y compositor. Se cree que hizo un pacto con el duiablo, el cual le da el poder de las mil voces




Murdoc Niccals : Segun la autobiografia del grupo Gorillaz, Murdoc hizo un pacto con un demonio a cambio de formar al grupo musical más famoso del mundo. El bajo "El Diablo" (que aparece en el video de Feel Good Inc.)
y el cambio de su segundo nombre de "Alphonse" a "Faust", son el símbolo del contrato. Recientemente se ha especulado que el bajista canceló el trato (la única prueba es que ha firmado como "Murdoc A. Niccals", dando a entender que recuperó su nombre anterior) debido a ciertos problemas, entre ellos, el secuestro de su guitarrista.




Pablo Olivares : músico argentino, sostiene que tuvo un pacto con el diablo cuando fundo su banda de metal llamada Halogena, pero luego de que fuera secuestrado su vida cambio, este se convirtió al cristianismo y dedica su musica a esta doctrina, su vida fue contada en el filme Poema de Salvación.




Otros









Papa Silvestre II: Fue uno de los hombres más cultos de su tiempo. Bien versado en matemáticas, astronomía y mecánica, se atribuye la invención del órgano hidráulico, reloj de péndulo, y la introducción de números árabes a Europa Occidental.
También escribió libros sobre matemáticas, ciencias naturales, música, teología y filosofía. El Papa Silvestre II fue el primer Papa francés y sin duda el más importante en el siglo 10. A su muerte, los rumores empezaron a volar de que su gran inteligencia – y, en consecuencia, su genio inventivo – fue el resultado de un pacto con el diablo. Esto fue probablemente debido a su contacto regular con grandes mentes científicas en el mundo árabe y sus intentos valientes para acabar con la simonía en la Iglesia.





Johann Georg Faust: Fue un alquimista itinerante, astrólogo y mago del Renacimiento alemán. Su vida se convirtió en el núcleo del cuento popular del doctor Fausto, desde la década de 1580, culminando notablemente en la de Marlowe La trágica historia del doctor Fausto (1604) y Fausto de Goethe (1808). La leyenda dice que Fausto quería una vida de placer y que habiendo estado involucrado con lo oculto aprendió a convocar al diablo. Habiendo hecho esto hizo un trato con él por su alma a cambio de 24 años de servicio de Satanás. Por desgracia, después de 16 años se arrepintió de su oferta y quería que la retirara. Las consecuencias de este intento de retirar la oferta son bien conocidas por cualquiera que haya leído los diversos cuentos ficticios de la vida de Fausto: el diablo lo asesinó brutalmente.




San Teofilo de Adana : era un clérigo en la Iglesia del siglo sexto que se dice que hizo un pacto con el diablo para ganar una posición eclesiástica.
Su historia es significativa, ya que es la más antigua historia de un pacto con el diablo. Teófilo fue el archidiácono de Adana, Cilicia, que forma parte de la Turquía moderna. Fue elegido por unanimidad para ser obispo, pero tomó la posición inferior por humildad. Otro hombre fue elegido en su lugar.
Con el nuevo obispo Teófilo fue privado injustamente de su cargo arcediano, Teófilo se arrepintió de su humildad y buscó a un asistente para que lo ayudara a ponerse en contacto con Satanás. A cambio de su ayuda, Satanás solicitó que Teófilo renunciara a Cristo y la Virgen María en un contrato firmado con su propia sangre. Teófilo cumplió, y el diablo le dio el cargo de obispo.
Años más tarde, temiendo por su alma, Teófilo se arrepintió y oró a la Virgen por el perdón. Después de cuarenta días de ayuno, la Virgen se le apareció y verbalmente, lo reprendió. Teófilo pidió perdón y María prometió interceder por el ante Dios. A continuación, un ayuno de más de treinta días, momento en el que María se le apareció de nuevo, y le concedió la absolución. Sin embargo, Satanás no estaba dispuesto a ceder su control sobre Teófilo, y fue tres días después, antes de que Teófilo se despertara y descubriera el contrato condenatorio en su pecho. Luego llevó el contrato al obispo legítimo y confesó todo lo que había hecho. El obispo quemó el documento, y Teófilo se alegró de estar libre de la carga de su contrato



Gilles de Raisera considerado inteligente, valiente y muy atractivo, con una barba negro azulado. Nacido de una de las familias más distinguidas de Bretaña, surgió cuando su padre murió . Se encontró a si mismo con enormes riquezas y lleno de poder lo que finalmente lo llevó a su caída.
Gilles se dio una vida de excesos para "mantenerse al día con los vecinos", que en última instancia condujo a la pérdida de gran parte de su riqueza. En su desesperación, comenzó a experimentar con lo oculto bajo la dirección de un hombre llamado Francesco Prélati, quien prometió que Gilles podría recuperar su fortuna dilapidada sacrificando niños a un demonio llamado "Barón". A lo largo de su matanza, Gilles violó, torturó y asesinó entre 80 y 200 niños. Fue juzgado, declarado culpable y ejecutado en la horca y quemado.





Urbain Grandier: fue un caso notorio de doble pacto diabólico que a Grandier le costó la vida. Uno estaba escrito en latín corriente y otro en latín abreviado, al revés, y firmado por varios "demonios"; uno de ellos, Satanás. Se cree que el "pacto" en cuestión fue falsificado por sus acusadores debido a razones políticas.





Jonathan Moulton: se inició como aprendiz de un ebanista, pero en 1745 él se fue y comenzó su carrera en el Ejército de Nueva Inglaterra. Luchó en la Guerra del Rey Jorge y los franceses y la Guerra de la India. Se casó en 1749 y engendró 11 hijos.
Se convirtió en uno de los hombres más ricos de Nueva Hampshire y esto originó cuentos más tarde de su pacto con el diablo. En 1769 la mansión que construyó en una pobre aldea puritana se quemó hasta los cimientos. La creencia popular en el momento era que Moulton tenía un pacto con el diablo que consistía en llenar las botas de Moulton hasta el borde de oro una vez al mes a cambio de su alma.
Se dijo que Moulton había ideado una táctica inteligente y puso sus botas – con las plantas cortadas – en un gran agujero en el suelo. El diablo, se preguntaba por qué necesitaba tanto oro para llenar las botas y descubrió el truco y exigió venganza. Se cree que cuando Moulton murió su cuerpo desapareció del ataúd y fue reemplazado por una caja de monedas acuñadas con la imagen del diablo. el ataúd de Moulton fue enterrado sin lápida y su ubicación se desconoce.





Cornelius Agrippa era el escritor más influyente del renacimiento esotérico. Estudió derecho y medicina, pero nunca obtuvo un título. Se le consideraba un mago, escritor ocultista, teólogo, astrólogo y alquimista.
Fue un líder en materia de derechos feministas y defendió en muchas ocasiones las mujeres acusadas de brujería. Escribió tres libros sobre lo oculto que todavía están en uso hoy en día. En 1535 fue calificado de hereje y condenado a muerte. Escapó y regresó a su casa cayó enfermo y murió.
Después de la muerte de Agrippa, circularon rumores acerca haber convocado a los demonios. En el más famoso de ellos, Agripa, en su lecho de muerte, dio a conocer un perro negro que había sido su familiar. Este perro negro resurgió en varias leyendas sobre Fausto, y en la versión de Goethe se convirtió en el "Schwarze Pudel" Mefistófeles.




Bruno Amadio: popularmente conocido como Bragolin o "El Pintor Maldito", es un pintor italiano afincado en España tras la segunda guerra mundial1 , de fama algo extraña. Es el supuesto creador de una serie de 27 retratos conocidos como los Niños Llorones.
Según la leyenda, este pintor, frustrado por su nula fama como artista, habría hecho un pacto con el diablo para que sus pinturas fueran bien recibidas por la sociedad. Después de eso, realizó una serie de trabajos en los que destacaba la presencia de niños llorando. Uno de esos cuadros fue realizado a un niño que vivía en un orfanato. Más tarde, el orfanato se incendió con el niño adentro, y desde entonces se ha dicho que ese cuadro en especial adquirió el espíritu del niño.













Misterio de Musicos Muertos a los 27 Años






Robert Johnson, nacido en Mississippi a principios del siglo XX. Su trágica vida tiene su inicio con el desafortunado fallecimiento de su mujer y su hijo durante el parto. Tras este duro golpe, Robert decidió dedicar todo su tiempo en conseguir ser una verdadera leyenda de la música, y que mejor manera que lograr su objetivo que vendiendo su alma al diablo a cambio de la fama y de la capacidad de ser un genio a la guitarra. Eso sí, este pacto tendría una duración limitada de tan solo ocho años de vida para disfrutar dicha concesión.

Robert durante estos años avivó su leyenda de hombre misterioso hasta que el diablo volvió para saldar su deuda, cuando un marido despechado acabó con su vida echando veneno a su whisky a la corta de edad de 27 años. La maldición daba comienzo.





Brian Jones es uno de los miembros originales de los mundialmente conocidos Rolling Stones, y para muchos de sus seguidores el verdadero cerebro de la banda en esos primeros años, y sin ninguna duda el componente más enigmático del grupo. Brian hijo de una familia galesa acomodada, siempre se supo el mayor talento de sus Satánicas Majestades, en gran medida por su innata capacidad para tocar cualquier tipo de instrumento y por sus grandes conocimientos musicales. Así que el momento de abandonar la banda no le supuso ningún trauma, ya que el creía que así podría dar rienda suelta a todo su talento musical sin las ataduras del grupo. De lo que no era consciente Brian es de su trágico destino.

Brian vivió rápido, haciendo hijos a diestro y siniestro, y siempre abundando en excesos. El abuso masivo de alcohol y drogas acabó de torturar su mente y pocos días después de su marcha del grupo apareció muerto en la pileta de su granja a los 27 años. ¿Accidente? ¿Sobredosis? ¿Asesinato? La causa de su muerte nunca se aclaró del todo, así que no entraré a valorar las distintas teorías. Mejor dejemos que la leyenda siga su curso.





Jim Morrison es considerado uno de los mayores iconos del rock, y a día de hoy su figura es todavía adorada por muchos con ferviente entusiasmo. El cantante de los inolvidables The Doors, será recordado por ser uno de los frontman definitivos del rock, tanto por su excelente capacidad vocal, como por su presencia escénica absolutamente arrolladora. Pero este magnetismo que tenía encima de un escenario, lo mantenía una vez que se bajaba de él, lo que explica la admiración desatada hacia su figura, que posteriormente fue llevada al cine por Oliver Stone y que ayudó un poco más si cabe a mantener vivo el mito.

Pero todo no podía ser tan bonito, y aunque Jim tenía un enorme talento en la música, y una especial sensibilidad con la poesía, no podría escapar de la maldición de los 27 y falleció en París un cuatro de julio. Nunca se hizo autopsia al cadáver, así que nunca sabremos si murió por la mezcla de medicación y alcohol, o por el consumo de heroína (aunque era conocida su fobia hacia esta sustancia) mientras sonaba de fondo The End.

Quién sabe. Hay incluso quién dice que le ha visto tranquilamente paseando por la calle.





Jimi Hendrix nacido en Seattle, desde joven sintió una fuerte atracción por la música. Considerado uno de los mayores innovadores de la guitarra, forjó su estilo de manera autodidacta. Su música es una combinación perfecta de estilos, consiguiendo una fusión inédita de estilos como el blues, el rock & roll, el rhythm & blues y el funk, y poniendo las bases de lo que posteriormente sería conocido como Hard Rock. Al frente de la Jimi Hendrix Experience (uno de los power trios definitivos), en tan solo tres discos consiguió la gloria de ser uno de los mejores guitarristas de rock de la historia y toda una inspiración para toda una generación de músicos posteriores.

Pero como no podía ser de otra manera, la maldición se lo llevó, y falleció en Londres ahogado en su propio vómito tras la ingesta masiva de alcohol y pastillas para dormir. Tras su temprana muerte se desataron todo tipo de rumores sobre su muerte, hablando de sobredosis, de suicidio o incluso de asesinato. Lo único cierto es que el bueno de Jimi se fue cuando solo contaba con 27 años de edad.




Janis Joplin para dar un toque femenino al asunto. Janis es considerada por muchos como la primera mujer blanca considerada estrella del rock. Nacida en Texas, pronto sintió al amor por la música, frecuentando antros donde poder escuchar música negra, y comenzando a cantar en todos aquellos bares donde se lo permitiesen. Por todo ello ya desde joven, fue considerada como un bicho raro y fue condenada a la marginación tanto en su periplo colegial como universitario, donde fue elegida el hombre más feo del campus. Fue entonces cuando Janis se marchó a San Francisco donde dar plena libertad a su talento, y allí es donde comenzó su coqueteo con las drogas, que le produjeron una profunda depresión y abandono, llegando a estar al borde de la muerte pesando únicamente 35 kilos. Fue entonces cuando decidió volver a su hogar por un breve tiempo y contraer matrimonio con un hombre que había conocido en San Francisco, pero dicho enlace nunca se llegó a celebrar, dejando a la pobre Janis otra vez destrozada anímicamente. Entonces decidió marcharse de nuevo a San Francisco para acabar uniéndose a los Big Brother, con los que cosechó un notable éxito, y que ensalzó su figura de manera considerable, lo que supuso una dosis de autoestima enorme para la sufrida Janis. La llegada a New York supuso su éxito definitivo como cantante, pero también su caída irremediable en lo personal. Se encontraba sola y dependía de se adicción al alcohol y la heroína. Para colmo, en esos duros momentos sintió el rechazo de sus familiares, incluso su madre le dijo aquello de ojalá no hubieras nacido.

El fatídico desenlace se produjo tras la grabación en Los Angeles de su nuevo disco. Janis salió, se emborrachó y finalmente murió por sobredosis de heroína. Pero claro, como no podía ser de otra manera, los rumores se dispararon en torno a si la heroína era demasiado pura o que si las jeringuillas que utilizó desaparecieron de la habitación horas después de su muerte. ¿Pudo haber alguien más en la habitación?




Para cerrar la misteriosa leyenda de los 27, nos acercamos a uno de sus más recientes miembros, Kurt Cobain. Creo que su vida y obra es bastante conocida por todos debido a la sobreexposición mediática que ha tenido su figura en los últimos tiempos. Pero bien, decir en unas breves líneas que Kurt es era un músico torturado y cabeza visible de todo una escena musical, no es nada nuevo. Pero si decimos que Kurt cuando se voló la tapa de los sesos fue victima de una leyenda diabólica que se lleva a un puñado de grandes músicos que tienen éxito a la temprana edad de 27 años ¿cómo se os queda el cuerpo?

0 comentarios:

Publicar un comentario