sábado, 20 de noviembre de 2010

Las Mentiras Del Gimnasio Reveladas!





5b415a0a74765006f122f979f487f751
También es frecuente ver en esos espacios a personas famosas que cuidan su figura y el lugar es propicio para encuentros que, a la larga, pueden significar el inicio de una relación amistosa o amorosa.

Cinco mentiras “de gimnasio”

1. “Lo esencial es caminar, no importa cómo”. FALSO.

Las caminatas deben realizarse con tenis, a un ritmo rápido y con balanceo de brazos. No deben ser a trote, pero tampoco a paso lento.

2. “Si no puedo ir al gimnasio tres veces por semana, voy sólo un día y hago más ejercicios”. FALSO.

Según los especialistas, la actividad física debe realizarse en forma regular (como mínimo tres veces por semana, día por medio) ya que la capacidad cardiorrespiratoria ganada cuando se hace ejercicio, se pierde en los días sin actividad.

3. “La barriga se ‘baja’ sólo con abdominales”. FALSO.

A pesar de su indudable eficacia, no bastan. Es necesario cuidar, además, las comidas: mientras se siga ingiriendo mayor volumen de grasas de las que se eliminan, los abdominales no reducirán la cintura.

4. “Para que un joven vaya al gimnasio, no necesita un chequeo médico”. FALSO.

Antes de iniciar cualquier programa de ejercicios, es fundamental realizarse una evaluación médica que incluya análisis de rutina, electrocardiograma y prueba ergométrica (para evaluar el condicionamiento cardiovascular real, prever una posible enfermedad arterial coronaria y también, por métodos directos e indirectos, medir el consumo máximo de oxígeno).

5. “Desde la primera sesión se hace todo, hasta pesas”. FALSO.

Para el que recién empieza, el ejercicio no debe ser extenuante. La actividad requiere esfuerzo, pero no es necesario agotarse.

Cinco verdades

1. “No es necesario acudir a un gimnasio, los ejercicios pueden hacerse en casa”. CIERTO.

Sin embargo, la organización, las instalaciones, los aparatos y, sobre todo, la convivencia que propicia el gimnasio es insustituible.

2. “Si pretendes tener el cuerpo de una modelo, debes hacer gimnasia cinco veces por semana, mientras que para la salud, basta con tres”. CIERTO.

Para estar en forma y con buena salud se requiere menor esfuerzo físico que para lo estético.

3. Antes de emprender cualquier ejercicio, por ligero que parezca, es necesario un calentamiento previo. CIERTO.

Según los especialistas, con ello se logran estos resultados:

a Incrementar el flujo sanguíneo que circula por los órganos que intervendrán durante el ejercicio.

b Elevar la temperatura corporal, con lo que se disminuye el riesgo de una lesión, tanto de los músculos como de las articulaciones, y evitar arritmias en el funcionamiento cardiaco. (El tiempo mínimo recomendado es de unos cinco minutos).

4. El entrenamiento aeróbico y el de fuerza reducirán el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de cáncer, osteoporosis, diabetes… CIERTO.

Los estudios indican también que el ejercicio reduce el estrés, mejora la autoestima y puede ayudar a aliviar la depresión.

5. Beber una cerveza o un vaso de vino con las comidas no hace daño, pero el uso habitual de la bebida puede ser· perjudicial. CIERTO.

El consumo inmoderado de bebidas alcohólicas disminuye el apetito, aporta calorías inútiles y puede sobrecargar de trabajo al hígado.

0 comentarios:

Publicar un comentario