jueves, 11 de noviembre de 2010

Corte el exceso de "amigos" en Facebook




   
Si es usted un usuario de Facebook, ¿se ha preguntado alguna vez cuántos de los amigos que tiene lo son realmente? ¿A cuántos de ellos llamaría para ir a tomar una copa de vino, a cenar o a ver una película o a cuántos les pediría prestada una blusa, dinero o un libro?
 
Seguramente ha agregado como amigos a muchos usuarios que solo conoce vagamente aunque realmente no sabe quiénes son. Yo sí que lo hice. Todo depende, por supuesto, del uso que le de a Facebook, pero eso es otra historia.

"Todas esas personas no son tus amigos". Ese es el mensaje que el actor William Shatner está tratando de transmitir en el marco del "Día Nacional de Eliminar Amigos de Facebook" que organiza el comediante de televisión Jimmy Kimmel.



Para el cómico, la amistad es un tema que ha dado muchas vueltas últimamente.

"La amistad es una cosa sagrada. Y creo que Facebook la está menospreciando. Voy a Facebook y veo a la gente con miles de lo que ellos llaman amigos, lo que es imposible. No se puede tener miles de amigos", explicó Kimmel en el evento en el que anunció que el 17 de noviembre será el "Día Nacional de Eliminar Amigos de Facebook".

"Les animo a recortar el exceso de amigos en su vida. Un amigo es alguien con quien se tiene una relación", afirmó Kimmel, al subrayar que finalmente ha "encontrado una causa".

"He encontrado lo mío ... y es la amistad. Deberíamos tener menos de ella", apuntó.

Es interesante señalar que la palabra unfriend en inglés, que se refiere al hecho de cancelar la "amistad" de alguien en Facebook, fue distinguida por el Nuevo Diccionario Americano de Oxford como la "Palabra del Año" en 2009, según informa el sitio web Mashable dedicado a noticias de medios de comunicación.

Pero Kimmel tiene un argumento serio: ¿cuántos de nosotros tenemos falsos amigos en las redes sociales a los que deberíamos eliminar de ellas?

0 comentarios:

Publicar un comentario