sábado, 5 de febrero de 2011

6 datos sobre el Pisco Sour




Hoy se celebra el Día del Pisco Sour y qué mejor forma de rendirle homenaje que poniendo a prueba tus conocimientos sobre el coctel de bandera. ¿Sabías de estos datos?

El origen del Pisco Sour

Según el libro "El origen del Pisco Sour - El Morris Bar, el Hotel Maury y el Gran Hotel Bolivar" del investigador José A. Schiaffino C., el Pisco Sour se originó en los años veinte en el Bar Morris. Este local llevaba el nombre de su propietario, el californiano Víctor V. Morris, quien se inspiró en el whisky sour para crear el nuevo coctel.

¿Cómo se originó el pisco Catedral?

En los años cincuentas, se hizo costumbre para los feligreses que iban a la misa de la Catedral, pasar por el Hotel Bolivar a tomarse unos pisco tours. Pero tomarse algunas rondas de este coctel después de misa no le da buena imagen a nadie. Así que el barman del Hotel Bolivar ideó un pisco sour más contundente, para que los asistentes a misa pudieran tomarlo en el bar del hotel sin invertir mucho tiempo. Así nació el poderoso Pisco Catedral.

El escritor Ernest Hemingway tiene un récord relacionado con el Pisco Sour.

Aunque es muy difícil comprobarlo, la leyenda dice que el escritor americano, por su paso por el Hotel Bolivar, se tomó más pisco sours que nadie en una sola sentada.

¿Es verdad que una serie de piscos catedrales puso a bailar descalza a Ava Gardner?

Verdadero. Es más, los testigos del hecho reportaron que la legendaria estrella de Hollywood, cuando visitó nuestro país, se tomó unos pisco sours en el Hotel Bolivar, terminó bailando sin zapatos en la barra y no paró hasta la Plaza San Martín. Fue John Wayne quien la llevó en brazos de regreso al hotel.

El director de cine de la época dorada de Hollywood, Orson Wells, prefirió el Pisco Sour sobre el whisky.

 Cuando en 1942, el afamado director de cine visitó Lima, el periodista Alfonso Tealdo del diario La Prensa logró entrevistarlo y tomarse unas copas con él, obviamente en el Hotel Bolivar. Cuando le ofrecieron un whisky con soda, el respondió “peruvian drink” (trago peruano) y así es como eligió nuestro coctel.

El ‘cóctel de honor’ del Estado Peruano

Todos los eventos de Estado, en vez del acostumbrado cóctel de honor o vino de honor, desde el 2004, tiene el “pisco de honor”, como medida para fomentar el consumo de Pisco Sour.

0 comentarios:

Publicar un comentario