domingo, 20 de febrero de 2011

Bizarre Creations cierra sus puertas




Decía la canción de “Los del río” que “algo se muere en el alma cuando un amigo se va”, y aunque técnicamente ninguno de nosotros haya sido amigo de Bizarre Creations, desde luego que no estamos para celebraciones, porque con las creaciones de esta compañía muchos de los presentes vivimos buenos momentos dentro del mundo de los videojuegos. Una compañía que se ha caracterizado principalmente por su experiencia con las cuatro ruedas, como demuestra la saga ‘Project Gotham Racing’, aunque hicieron sus pinitos con los tiros y con bastante buen resultado, a mi parecer, con el pocas veces recomendado ‘The Club’.

 
Se nos va una compañía grande con 20 años de experiencia en el mundillo. Días atrás dábamos la trágica noticia por culpa del cierre de estudios por parte de Activision, pero ahora toca recordarla por lo que fue, por lo que mejor supo hacer: desarrollar buenos juegos. Eamon Urtone le ha dedicado un bonito vídeo homenaje que no os debéis perder.





Sólo el tiempo dirá qué camino correrá toda la gente que formaba parte de este estudio afincado en Liverpool. Primero la marcha de Torres y ahora esto, ¿qué será lo próximo? Desde aquí les deseamos la mejor de las suertes y que vuelvan tarde o temprano, bajo el nombre que sea, para seguir disfrutando de sus trabajos.

PD: aunque el vídeo pone que empezaron en 1994, su debut se produjo en 1990 (gracias a Psygnosis) con ‘The Killing Game Show’ para Amiga y Atari ST, viendo un port a Megadrive al año siguiente, firmando como Raising Hell Software en vez de como Bizarre Creations. Suyo fue, también, el ‘Wiz ‘n’ Liz’ en 1993, estrenando ya su primer trabajo bajo el nombre de Bizarre Creations con el ‘Formula 1’ de la primera Playstation, título que recuerdo con especial cariño por esa enorme banda sonora gracias a Joe Satriani, Steve Vai y Overdrive, este último de la propia Psygnosis.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada