domingo, 27 de febrero de 2011

"Last Airbender" se lleva el Razzie a la peor película




La película de acción y fantasía "The Last Airbender", sobre un pueblo que puede controlar el fuego, el aire, el agua y la tierra, se llevó el honor en los premios Razzie al ser elegida el sábado como la peor película de Hollywood de 2010.

De hecho, "The Last Airbender" encabezó los Razzie con cinco premios entre ellos el peor director y el peor guión para M. Night Shyamalan.

La película también le valió el Razzie al peor actor de reparto a Jackson Rathbone, que había sido considerado tanto por "The Last Airbender" como por "The Twilight Saga: Eclipse". Finalmente le entregaron un premio especial por el peor y mas molesto uso de la tecnología 3D.

Los Razzies son una especie de opuesto cómico de los Oscar y se entregan una noche antes de los premios de la academia.

"Sex and the City 2" se llevó Razzie, incluyendo el de peor actriz, un premio que compartieron Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Kristin Davis y Cynthia Nixon; otro por peor pareja o ensamble de actores por su elenco completo, y el de peor primera parte, versión nueva, engaño o segunda parte.

Ashton Kutcher fue elegido como peor actor por "Killers" y "Valentine's Day", mientras que Jessica Alba se llevó el Razzie a la peor actriz de reparto por sus cuatro estrenos en 2010: "The Killer Inside Me", "Little Fockers", "Machete" y "Valentine's Day".

Shyamalan ha ido de mal en peor desde que fue nominado a la mejor película por "The Sixth Sense" en 1999, con la que también era uno de los contendientes en otros de los premios más prestigiosos de Hollywood. También se ganó Razzies al peor director y peor actor de reparto por la película de fantasía "Lady in the Water" de 2006.

Sin embargo, a pesar de sus terribles críticas "The Last Airbender" logró obtener una audiencia decente y recaudó 300 millones de dólares por venta de boletos a nivel mundial.

Shyamalan adaptó la película a partir de la serie animada de televisión "Avatar: The Last Airbender".

"The Last Airbender" fue especialmente despreciada por tener malas imágenes en 3D. La película fue filmada en una cinta normal con técnica en segunda dimensión y después fue convertida a 3D para cobrar dólares extra.

"Dicen que la convirtieron, pero nosotros decimos que la pervirtieron", dijo Wilson. "Entre más veces se cobre al público algo que no se le entrega, esto será en algún momento como Lucy y Charlie Brown con el fútbol: Me puedes engañar 10 veces, pero no una más".

Wilson dijo que las chicas de "Sex and the City 2" se estaban volviendo demasiado viejas para comportarse como lo hacen y dijo que la película era como "'The Expendables', pero con estrógeno", refiriéndose a la historia de Sylvester Stallone sobre unos héroes de acción envejecidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada