domingo, 20 de febrero de 2011

Snacks saludables para un día de playa




Las actividades propias de la playa siempre exigen un snack a media mañana. Si quieres mantenerte alejada de los helados generosos en azúcar o de los ya clásicos tequeños, que aunque deliciosos, son pura grasa, Milagros Agurto, conocida nutricionista y autora del blog “Sano Bocado”, da sus opciones de snacks saludables para llevar a la playa.

- Limpieza: Antes de cualquier cosa, lo más importante es llevar gel de alcohol para desinfectarse las manos.

- Hidratación: Es esencial que te mantengas hidratado. Lo ideal es poder tener a la mano agua muy fría o algún refresco bajo en azúcar, ya que esta solo aumenta la sed. Agurto recomienda ponerle una atención especial a los niños y a los adultos mayores (de más de 60 años), ya que ellos no regulan bien la sed y hay que evitar una posible deshidratación.

- Frutas: Si desean llevar alimentos, es mejor que sean frutas que no se deterioren y que se puedan llevar en un “cooler” con hielo, como por ejemplo granadilla, melón, papaya o piña. Lo ideal es comprarlas listas para comer, que no estén muy maduras para que no se malogren con el calor.

La fruta deshidratada y los frutos secos son muy fáciles de conseguir y de transportar. Son ricos, nutritivos y hay menos posibilidades de que se echen a perder.

- Sánguches: Si prefieres algo con más consistencia, siempre puedes recurrir al tradicional sánguche de pollo, pero eso sí, te recomendamos llevar la mayonesa cerrada en un envase aparte y aplicarla antes de comer. Agurto recomienda cocer el pollo el mismo día o, en su defecto, la noche anterior pero mantenerlo refrigerado.

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