lunes, 11 de abril de 2011

Ronda de rumores sobre Sony de cara al E3 2011. Empieza el espectáculo




Se ha convertido en una constante de esta industria. Cada año, conforme se acerca el E3, empiezan a surgir rumores hasta de debajo de las piedras. Sony suele ser de las compañías que más especulación levanta en estas semanas previas, y por lo general muchos de los rumores relacionados con el gigante japonés se acaban cumpliendo, así que es turno de abrir bien los oídos.

Entre lo comentado durante las últimas horas tenemos declaraciones de desarrolladores afiliados a la propia compañía, lo cual tiene un alto grado de credibilidad, y especulaciones originadas en foros que están corriendo como la pólvora por Internet. En cualquier caso la actitud idónea en estos casos es la prudencia, pues ya se sabe cómo funcionan estas cosas. De momento nos limitamos a comentarlas, y el tiempo dirá si acaban cristalizando en algo real:

- Empiezo por lo más creíble, unas palabras de David Cage en las que asegura estar en negociaciones con Sony para presentar lo nuevo de Quantic Dream en el E3 2011. El líder de este creativo estudio asegura que su próximo proyecto se aleja sensiblemente de ‘Heavy Rain’, su última obra, y rompe toda esperanza de que pueda salir a la venta este año.

- Respecto a NGP, además de anunciar precio y nombre definitivo como todos suponemos, se habla de que Sony presentará hasta siete títulos first-party para su portátil.
- Viene pegando fuerte también el rumor de un nuevo título de Polyphony, e incluso se habla de que podría estar en las tiendas antes de marzo de 2012. No obstante, lo que se comenta en los mentideros apunta a que los padres de la saga ‘Gran Turismo’ preferirían presentar su nueva creación en suelo europeo, lo que aplazaría el anuncio hasta la GamesCom.
- Se baraja un total de treinta y siete juegos de Sony entre sus múltiples plataformas, aunque no todos se presentarían necesariamente durante el E3 2011. Títulos ya anunciados como ‘Uncharted 3’, ‘Twisted Metal’ o ‘The Last Guardian’ estarán disponibles en forma jugable durante la feria, y se especula con un nuevo ‘Warhawk’.
- No se espera el anuncio de una rebaja de precio de PlayStation 3 durante la feria, pero a pesar de ello el movimiento podría producirse a lo largo de este año.
- Y como posible bombazo final, Kojima podría hacer acto de presencia para presentar un nuevo capítulo de la saga ‘Metal Gear’, aunque no sabemos para qué plataforma sería. Teniendo en cuenta los títulos ya anunciados de esta franquicia, podría producir un poco de sobredosis.

Como ya he dicho, toda esta información hay que cogerla con pinzas, pues de aquí al E3 2011, que se celebrará entre el 7 y el 9 de junio, aún tiene que llover mucho. El que quiera un evento lleno de sorpresas más vale que se meta en una cueva durante los dos próximos meses, porque esto no es más que el comienzo de la lluvia de rumores y filtraciones que está por caer. Sálvese quien pueda.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada