jueves, 14 de abril de 2011

Nintendo presentará una nueva consola en el E3




Nintendo presentará su nueva consola de sobremesa en el próximo E3, tras realizar un preanuncio a finales de este mismo mes.

Además de otras fuentes la que ha dado el pistoletazo de salida a la noticia ha sido la revista Game Informer, y ya sabemos cómo se las gastan estos chicos a la hora de dar exclusivas en sus portadas. Como es lógico lo primero que se ha hecho ha sido preguntar a Nintendo sobre su nueva consola y han contestado lo de siempre, pero en esta ocasión han aportado además un pequeño matiz:

“Nintendo no comenta especulaciones o rumores, pero permaneced atentos“
Si eso no es una declaración de intenciones en toda regla que baje la vecina del quinto y lo vea. Wii no puede explotarse más y con la llegada de Kinect y Move no aporta nada que no hagan ya las consolas de Microsoft y Sony. El siguiente paso de Nintendo es presentar la consola durante los próximos días / meses y darle tiempo a las desarrolladoras para que tengan listo un catálogo pontente para finales de 2012, cuando la nueva Nintendo HD llegaría a las tiendas.

No es que ese sea su verdadero nombre, algo sobre lo que aún no se ha hablado salvo para decir que no será una Wii 2. El giro es completamente radical, se centrará en contentar a los usuarios hardcore occidentales, posiblemente superando las capacidades técnicas de PS3 y Xbox 360.

Pese a la euforia, nada ha salido de boca de Nintendo, al menos de forma directa, pero creo que ya ninguno dudamos de la fiabilidad de la noticia, así que, que empiece la expectación.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada