domingo, 3 de abril de 2011

Nuevo logo de Google rinde homenaje al helado sundae






El buscador más grande y visitado de la web, dejó atrás este domingo por un momento los homenajes a los grandes personalidades de la ciencia y la literatura y a las efemérides más reconocidas para destacar con su logo, el aniversario número 119 de la creación del helado sundae en Estados Unidos.

Google exhibe por este día un Doodle con una imagen en donde un helado de doble bocha con crema y chocolate ocupan el lugar de las dos letras "o" de su nombre.

El sundae es un postre helado. Por lo general, consiste en una bola de helado cubierto con salsa o jarabe de chocolate, caramelo, frutilla o dulce de leche), y en algunos casos, otros ingredientes como frutos secos picados, crema chantilly o cerezas en almíbar.


Según el diccionario inglés de Oxford, el origen del término sundae es incierto. Diversas localidades de Estados Unidos como Evanston, Illinois, estado de Nueva York, Nueva Orleans, Luisiana, Cleveland, Ohio o Búfalo indican su autoría. En los últimos años, funcionarios de Two Rivers e Ithaca se han servido de la polémica para hacer publicidad de sus ciudades.

Si bien este helado nació hace 119 años, fue recién en 1992 cuando logró fama internacional, año en el cual la cadena de comida rápida McDonalds lo incluyó en su carta y logró que el postre adquiriera resonancia mundial. 

0 comentarios:

Publicar un comentario