jueves, 14 de abril de 2011

Las 10 'metidas de pata' de Steve Jobs




Según publicó infobae.com, estos son los 10 errores garrafales del dueño de Apple, Steve Jobs.

1.  Ignoró a su hija durante años

Jobs tuvo una hija cuando tenía 23 años, pero durante mucho tiempo le negó la paternidad. Incluso, juró en un documento judicial que era "estéril e infértil". Finalmente, después de que la madre y la menor tuvieran que recurrir a la beneficencia para sobrevivir, Jobs acabó reconociendo su error y confirmó su paternidad.

2.  Contratar a John Sculley para dirigir Apple

Jobs creía que era demasiado joven para dirigir su empresa y pensó que una "mirada adulta" era lo mejor. Pero contrató a alguien "que no tenía idea sobre el negocio". Una década más tarde, dijo: "¿Qué puedo decir? Contraté a la persona equivocada. Destruyó todo el trabajo de 10 años, empezando por mí".

3. Vendió todas las acciones que tenía en Apple cuando abandonó la compañía

Pensó que era buena idea vender todas sus acciones cuando se apartó de la empresa a mediados de los 80. "Ahora es rico. Pero podría serlo mucho más", aseguran.

4. Su plan original para NeXT fue un fracaso

Cuando Jobs dejó de trabajar en Apple, volvió al negocio de las computadoras con NeXT, pero los equipos eran demasiado caros y las ventas fueron un fiasco. Acabó desarrollando softwares que luego vendió a Apple por 429 millones de dólares.

5. Ser socio "por demasiado tiempo" con AT&T

Si Jobs hubiera culminado su relación en exclusiva con AT&T para distribuir el iPhone un año antes, seguramente el mercado de los smartphones en los EEUU sería distinto.

6.  Jobs "metió la pata" con el mercado de acciones

Steve Jobs no es muy hábil con el manejo de acciones. "Considerando que Jobs no necesita realmente ese dinero, sus maniobras podrían haberlo dejado sin un centavo", remarcó la publicación.

7.  Confiar en Eric Schmidt durante tanto tiempo

Hoy en día Google compite con Apple y ambas fabrican softwares, smartphones y computadoras. Pero Apple "tontamente" le dio a Google el beneficio de conocer cómo opera en sus negocios, al permitir que  Eric Schmidt ocupe un puesto en el consejo de administración durante tres años.

8.  Apple arruinó el negocio de AdMob en 2009

Apple tuvo un período de 45 días para decidir si compraba AdMob. Pero no confirmó su compra.

9. Enviar un e-mail a los usuarios del iPhone 4 con indicaciones sobre cómo agarrar el celular

El Antennagate que sufrió en 2010 no favoreció la imagen de la empresa. Los problemas de señal y las llamadas perdidas perjudicaron a miles de clientes que se quejaron constantemente.

10. Steve Jobs no es un filántropo

Tiene miles de millones de dólares en su cuenta bancaria. Pero no los comparte. No hay registro de grandes donaciones. Podría hacerlo de manera anónima, pero generalmente los millonarios dan a conocer al mundo sus actos caritativos.

0 comentarios:

Publicar un comentario