sábado, 16 de abril de 2011

Crytek apunta a Microsoft y a Sony: quieren 8GB de memoria RAM en las próximas consolas




“El hardware es lo que hace a una máquina rápida; el software es lo que hace que una máquina rápida se vuelva lenta.“

Esa máxima del mundo de la informática se repite una y otra vez por desgracia. Bueno, es el precio del avance tecnológico y de que cuantas más cosas pueda hacer el hardware, más prestaciones le pidamos al software. En Crytek, auténticos especialistas en reducir el hardware a cenizas ya están empezando a pensar en cómo quieren que sea la próxima generación de consolas. Y de entrada, como mínimo, piden 8 GB de memoria RAM.


Lo pedía Tiago Sousa, el principal ingeniero gráfico del desarrollo del Cry Engine, que señalaba los principales problemas que han tenido que afrontar al preparar la versión para consolas de ‘Crysis 2’.

“Mi reproche hacia Sony y Microsoft estaría en el lado de la memoria. Hay muy poca y uno de los factores más determinantes desde un punto de vista visual. Me encantaría ver a la siguiente generación de consolas con un mínimo de 8 GB de memoria RAM.“

Teniendo en cuenta que actualmente las dos consolas (aunque repartida de manera diferente) cuentan con aproximadamente 512MB de RAM, el cambio sería drástico y radical. Aunque quizá la evolución lógica vaya por esos derroteros. PlayStation 1 disponía de 2 MB de RAM, PlayStation 2 los amplió hasta 32 MB… ¿Sería muy descabellado pensar en 8 GB de memoria para dentro de un par o tres de años? Seguro que no.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada