domingo, 26 de septiembre de 2010

Razor1911, el cra*k nuestro de cada día




   
 

Razor 1911 (RZR) es un grupo de WAREZ y de demos, el cual, según la división de delitos informáticos del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, Razor 1911 es la "red de piratería de software de juegos más antigua de Internet".

Para los que no lo sepan : QUÉ ES WAREZ ???


El término WAREZ se refiere principalmente al material bajo copyright (Derechos de Autos) distribuido con infracción al derecho de autor. (EN RESUMEN : PIRATERIA )

El término es referido generalmente a distribuciones ilegales por grupos o personas, en contraposición a la acción de compartir archivos cliente-a-cliente (P2P) entre amigos o grandes grupos de personas con intereses comunes usando una Darknet (red no oficial). Normalmente no se refiere a la guerra contra el software comercial. Este término fue creado inicialmente por miembros de varios círculos informáticos underground, deriva del término Software ( Soft- Ware y la Z representa lo oculto, sin ley, lo underground; la z cuyo significado en arameo es arma ), pero desde entonces se ha convertido en un término común entre los usuarios de Internet.


Algunas de sus antiguas "herramientas"


El grupo fue fundado originalmente como Razor 2992 por el Doctor No, Insane TTM y Sector9 en Noruega en octubre de 1985 como grupo de cracking para Commodore 64.

La Commodore 64.



Es una computadora doméstica de 8 bits desarrollada por Commodore International en agosto de 1982 a un precio inicial de 595 dólares. Sucede a la Commodore VIC-20 y a la Commodore MAX Machine, presentando 64 kilobytes (65,536 bytes) de RAM y gráficos y sonido muy por encima de otros equipos contemporáneos.
Utilizaba una unidad de casete (SI, leyeron bien, jaja) además de una disquetera de tipo 5 1/4 pulgadas. Disponía de un teclado profesional muy robusto, distintas tomas de conexión y poseía infinidad de videojuegos, aplicaciones, gráficos y multimedia. Contaba con una paleta de 16 colores y un intérprete BASIC
Poco después, se cambió de 2992 a 1911 como un dardo a otros crackers que tendían a sobreutilizar el número 666 (el sufijo "1911" se traduce a 777 en hexadecimal).


La IBM PC



Entre 1987 y 1988 el grupo comenzó a alejarse de la Commodore 64 y emigraron a una nueva plataforma de hardware, codificando demos y crackeando juegos para Amiga. En la década de los noventa, Razor 1911 experimentó otra transición, esta vez a IBM PC.

El IBM Personal Computer/AT, denominado popularmente IBM AT y a veces PC AT o PC/AT, fue el PC de tercera generación de IBM, diseñado en torno un microprocesador Intel 80286 a 6 MHz y lanzado en 1984 como el modelo 5170. Más adelante, IBM lanzó una versión a 8 MHz.
Las siglas AT originalmente procedían de Advanced Technology (Tecnología Avanzada) debido a que el AT incorporaba varias tecnologías novedosas en la época, como el modo protegido o las disqueteras de 5 1/4 pulgadas de alta densidad (1.2 MB), que más tarde se convertirían en un estándar de la industria.
Se lanzaron dos modelos: el PC/AT Model 1 (256 KB (256 KiB) de RAM, dos disqueteras y pantalla a color) y el PC/AT Model 2 (512 KB de RAM, una disquetera, disco duro y pantalla a color). Los precios partían de los 5.295[1] dólares para la configuración básica y podían llegar a unos $9000[2] en las configuraciones más avanzadas.






Un poquito de historia


Razor era el grupo dominante de suministro desde 1992 hasta que los disquetes fueron abandonados por los CD-ROM. A lo largo de la década de los noventa Razor se encuentran con la competencia de muchos grupos diferentes, con grupos como TRSi, El Dream Team (TDT) y Fairlight (FLT), Prestige e Hybrid (HBD). Podría decirse por esa época, Razor fue revitalizado por la incorporación de nuevos miembros procedentes de otro grupo, Nexus, que trajeron con ellos algunos proveedores de Reino Unido y los líderes del Speed Racer (TSR), Hot Tuna y LThe Gecko. En Razor también había un puñado de otros líderes durante el decenio de 1990, como Zodact, The Renegade Chemist (CVR), el Rey Brujo, Butcher, Marauder, y Randall Flagg.



En 1995 los disquetes son suplantados rápidamente por los CD-ROM, por lo que Razor 1911 se trasladó a la escena de ripeado de CD-ROM. Aunque no es la primera en comenzar con el ripeo, Razor tuvo mucho éxito y se convirtió en uno de los grupos predominantes. La tripulación que llevó Razor en este nuevo capítulo incluye miembros como: TSR, Faraón, Error Fatal, tercer hijo, La_Plaga, Hot Tuna, Beowulf, Pitbull, Bunter, Manhunter, Vitas, y The Punisher. Razor dominó el panorama hasta que Prestige se formó, la cual posteriormente se fusionaría con Class (CLS), que serían una fuerte competencia de Razor.

Razor, una vez más, asumió un nuevo desafío cuando la escena de la ISO se formó. Liderado por The Punisher, Razor comenzó su recuperación. Tras la jubilación de The Punisher, Razor fue dirigido por diferentes personas y sufrió algunos problemas internos de liderazgo. Esto se resolvió cuando Pitbull, un antiguo miembro de Razor en los noventa, asumió el rol. Él era aún líder cuando tuvo lugar la Operación bucanero, una operación internacional de lucha contra la piratería que afectó a este grupo entre otros.


Miembros Arrestados




hane Pitman E. de 31 años de edad, de Conover, Carolina del Norte. Uno de los líderes de Razor 1911 conocido por el pseudónimo de "Pitbull", fue condenado a 18 meses en la cárcel "por conspiración para violar leyes de derechos de autor" como parte de la Operación bucanero.[2]

Sean Michael Breen de 38 años de edad, de Richmond, California. Uno de los líderes de Razor 1911 desde comienzos de la década de los noventa. Fue condenado 10 de febrero de 2004 a 50 meses de prisión y tres años de libertad vigilada. Es la pena más larga impuesta hasta la fecha a las más de 40 personas en todo el mundo afectados por la Operación bucanero.


Operación Bucanero




La Operación bucanero es el nombre clave usado para una operación internacional que tuvo lugar el 11 de Diciembre de 2001. En ella cuerpos policiales de 6 países detuvieron a 62 personas sospechosas de piratería. La red se extendía también a otros veinte países.
Los agentes de Estados Unidos de América, hicieron redadas en el MIT, RIT, the University of California, Los Angeles, the University of Oregon, Duke and Purdue, así como en varias compañías de software. Las redadas tuvieron también lugar en Canadá, Reino Unido, Australia, Finlandia, Noruega y Suecia.Se requisaron un buen número de ordenadores.
En Inglaterra se arrestó a 5 personas, en EEUU, no se hicieron arrestos el día de las redadas, esperando al análisis del material incautado. En EEUU, se llevaron a cabo 70 registros y aproximadamente 130 ordenadores fueron incautados
El sitio DrinkOrDie, en el cual se podía descargar software gratuitamente, también cayó ese mismo día. Otro importante grupo de crackers que sufrió el golpe fue Razor 1911.


Ultimas Noticias...


Actualmente Razor ha sido amenazado por Ubisoft, de que si llegaran a hacer un crack de Assassin's Creed 2 le harían investigar con el FBI. De este modo Razor no pudo lanzar un crack de Assasin's Creed 2, por lo que lo hizo Skidrow, transformándose en su principal competencia debido al lanzamiento de cracks más rápidos, por eso Razor ha perdido un poco de popularidad.




Logros importantes (solo cito algunos, seguro que hay mas)


* El 23 de julio de 1996, Razor 1911 lanzó Quake el día después de su lanzamiento.



* El 14 de octubre de 2006, Razor 1911 lanzó Battlefield 2142 a la escena cinco días antes de su lanzamiento oficial



* En 2007, Razor 1911 fue el primer grupo con éxito en crackear un juego exclusivo de Windows Vista, Shadowrun, para que se ejecutase en Windows XP. Este hecho apoyó la creencia de que Microsoft está tratando de publicar la mayoría de los juegos nuevos para Vista únicamente con el fin de impulsar las ventas de su sistema operativo.



* El 11 de noviembre de 2007, Razor 1911 crackeó y liberó la versión europea de Crysis cinco días antes de su fecha de lanzamiento oficial.




* El 7 de diciembre de 2008, Razor 1911 publicó Grand Theft Auto IV, cinco días después de su lanzamiento. En el proceso se logró romper la protección SECUROM().




* El 25 de mayo de 2009, Los Sims 3 fue publicado, ocho días antes de su lanzamiento.



* El 20 de noviembre de 2009, Razor 1911 fue el primero en liberar otra vez Left 4 Dead 2.



* El 21 de enero del 2010 Mass Effect 2 fue publicado, 5 días antes de su lanzamiento.



* El 8 de febrero de 2010, Razor 1911 lanzo Bioshock 2, un día antes del lanzamiento oficial del juego.



* El 16 de febrero de 2010, Razor 1911 libero Alien vs. Depredador, 3 días antes del lanzamiento oficial del juego



* El 24 de febrero del 2010 y varios dias antes de su puesta a la venta Napoleon Total War sale publicado en la red.



* El 2 de marzo de 2010, Razor 1911 lanzó Supreme Commander 2, el mismo día después del lanzamiento oficial del juego.



* El 4 de marzo del 2010 y 9 dias antes de su salida oficial, Battlefield Bad Company 2 sale publicado en la red.



* El 21 de septiembre del 2010 y 3 dias antes de su salida oficial, F1 2010 sale publicado en la red.
]




SECUROM() es una de las protecciones más problemáticas de hoy en día. Las últimas versiones usaban internet para chequear la originalidad de nuestro disco y también la del código del juego. Eso le pasó a Bioshock y Mass Effect, que disponían de un número de instalaciones limitadas para evitar que se copiasen. Como todos sabemos, tarde o temprano los juegos terminan siendo pirateados , pero a las compañías no les interesa eso. Ellas ya saben que al final la protección se saltará. Les preocupa en realidad cuánto tiempo pasará hasta entonces, y una semanas o dos son en realidad miles de ventas aseguradas.

Muchos se preocupaban por GTA IV y su SecuROM. Pero Rockstar había confirmado que el juego necesitará simplemente el disco del juego y las instalaciones serán limitadas. Eso sí, el juego necesitará internet para su instalación aunque no para jugar. Aseguraban que las copias piratas tendrían efectos "cómicos" y diversos impedimentos en la experiencia de juego.




Y BUE.. ESO ES TODO, ESTE SOLO FUE UN RESUMEN DE LO QUE

MAS ME GUSTO... SI QUIEREN VERLO COMPLETO PUEDEN

HACERLO EN WIKIPEDIA, DE SEGURO MUCHOS

YA LO SABIAN, PERO PARA LOS QUE NO, ESPERO QUE LES

HAYA GUSTADO SALUDOS



0 comentarios:

Publicar un comentario