sábado, 25 de septiembre de 2010

Modificación del .htaccess para evitar el robo de ancho de banda




En Internet existe una norma no escrita que establece que no se pueden enlazar imágenes hospedadas en servidores ajenos para mostrarlas en nuestra propia web. El porqué es muy sencillo de comprender: estamos robando ancho de banda a otras personas.

Si os cuento esto es porque de un tiempo a esta parte me he encontrado con que hay algunas webs-basura que están utilizando las imágenes de Abadía en lugar de hacer lo lógico y correcto, que sería subirlas a sus servidores y linkarlas desde allí.

Hasta ahora lo había consentido, pero tras comprobar que no variaban su postura aún después de requerírselo vía mail, he acabado con el problema modificando el archivo .htaccess que se encuentra en el directorio principal del server. Para ello le he añadido las siguientes líneas:

RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^$
RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^http://tu-dominio.com [NC]
RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^http://www.tu-dominio.com [NC]
RewriteRule .*.(gif|jpg|swf|png)$ - [NC,F]

Existe una pequeña variación con la que además de impedir que utilicen tus imágenes, puedes mostrar otra elegida por ti para hacer ver tu repulsa ante el robo de ancho de banda. Para ello sólo debes cambiar la última línea y sustituirla por esta otra:

RewriteRule .*.(gif|jpg)$ http://tu-dominio/nombre-imagen-sustitucion.gif [R,NC] 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada