viernes, 17 de septiembre de 2010

Cuándo terminas una relación… ¿Qué sigue?




   
Terminar una relación supone grandes cambios en la vida de una persona, sobre todo cuando se trata de una relación larga y complicada.

Muchas veces no logramos visualizarnos sin esa persona, no queremos vernos fuera de sus planes ni sacarlo de los nuestros. Sin embargo si pudiéramos salir un rato de esos sentimientos de despecho podríamos ver las cosas de un modo muy diferente.

Las relaciones están destinadas a acabarse, existen excepciones de parejas que mueren juntas, porque saben entenderse, soportarse, comunicarse y dejar pasar. No todo el mundo tiene ese carácter y es por eso que la mayoría de las relaciones acaban.

Esa persona que tanto amas es un ser humano, comete errores y quizás algunos de ellos te han herido profundamente. Indica que no lo vas a olvidar y que tendrás una herida que posiblemente no sanará a menos que esa persona ponga todo su esfuerzo para que lo olvides. Puede ser a la inversa, que quien haya fallado hayas sido tu, y que tu persona amada no te vea ya con los mismos ojos, porque José José siempre lo supo y nos lo advirtió: “El amor acaba”.

No podemos forzar a nadie a quedarse con nosotros, suena gastada la frase cursi que dice: “Si vuelve a ti, siempre fue tuyo…si no, nunca lo fue” pero no deja de ser muy sabia y tener todo el sentido del mundo. Aveces lo que necesitamos es tiempo…Lo que indica que si alguien se va de tu vida no debes tratar de retenerlo (a) a como de lugar porque eso solo empeora las cosas. Quizás te sientas muy triste cuando se aleje de ti, y es lo normal. Pero si haces que se quede contigo esa persona no podrá ver lo mucho que significas para su vida, no podrá extrañarte y solo empezará a ver tus defectos.

En conclusión: No te estreses, como decía mi padre: “La yerba que es de la vaca no hay burro que se la coma”. Y en caso que ya esa persona no tenga pensado regresar, te tengo una buena noticia: Hay alguien mas esperando por ti, en algún lugar del mundo. Que te amará más, y te comprenderá mejor. Puede que hasta te guste mucho más. Pero si no cambias esa cara puede ser que cuando te vea, siga de largo. y un secretito mas: Si te queda una rabia por la persona que te dejó, la mejor venganza es que te vea feliz! Arriba ese ánimo! 
  

0 comentarios:

Publicar un comentario