sábado, 27 de agosto de 2011

La vitamina C disuelve la proteína tóxica que causa el Alzheimer




Científicos de la Lund University, en Suecia, han descubierto que la vitamina C es capaz de disolver la proteína tóxica que provoca la aparición del Alzheimer en el cerebro. El avance se publica en"Journal of Biological Chemistry".

El cerebro de las personas con Alzheimer presentan cúmulos de las denominadas placas amiloides, consistentes en un conglomerado de otra proteína, conocida como beta-amiloide. Estas placas causan la muerte de las células nerviosas en el cerebro y los primeros nervios que son atacados son los del centro de la memoria.

"Cuando tratamos el tejido cerebral de ratones con Alzheimer con vitamina C, pudimos ver que la proteína tóxica se disolvía", indicó Katrin Mani, experta en Medicina Molecular de la Lund University. "Nuestros resultados muestran un modelo antes desconocido por el que la vitamina C afecta las placas amiloides", dice.

Como informa europapress.es en la actualidad no existe tratamiento para curar el Alzheimer, pero los investigadores trabajan para buscar fármacos y métodos con el objetivo de retrasar y aliviar la progresión de esta enfermedad luchando contra sus síntomas.

Los antioxidantes como la vitamina C tienen efecto protector contra diversas enfermedades, que van desde los constipados comunes a los ataques al corazón o las demencias, suelen ser objeto de estudios para muchos investigadores.

"La idea de que la vitamina C puede tener un efecto positivo sobre el Alzheimer es polémica, pero nuestros resultados ofrecen nuevas oportunidades para investigar esta enfermedad y las posibilidades de la vitamina C", sostuvo Mani.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada