lunes, 8 de agosto de 2011

Hacker de 10 años descubre falla de seguridad en juegos móviles





Una niña de 10 años presentó en una conferencia de hackers su hallazgo, que permite vulnerar la seguridad de juegos de simulación de granjas en dispositivos móviles.

Una hacker que se hace llamar CyFi descubrió un nuevo tipo de problema de seguridad informática en juegos para dispositivos móviles.

Con solo 10 años, CyFi ocupó el escenario de la conferencia de seguridad informática DefCon, en Las Vegas, Estados Unidos.

Allí explicó que al adelantar el reloj de una tableta o teléfono, es posible explotar una vulnerabilidad en muchos juegos.

La niña descubrió la falla de programación mientras utilizaba un juego que simulación de la actividad de una granja.

Se aburrió y buscó alguna forma de hacer que funcionara más rápido.


Encontrar y arreglar

Muchos juegos de este tipo obligan a los participantes a esperar horas antes de permitirles cosechar sus cultivos de semillas virtuales.

Así que CyFi, quien no ha dado a conocer su nombre real, comenzó a manipular el reloj de su dispositivo para ver si podía acelerar el proceso.

Aunque muchos juegos detectan y bloquean las trampas basadas en cambios en el reloj, CyFi descubrió una forma de evitar estas medidas de seguridad: desconectó el wi-fi y adelantó muy poco el reloj.

Así consiguió vulnerar la seguridad y poner al juego en un estado que no había sido evaluado por sus creadores.

El descubrimiento de la niña hackerha sido verificado por investigadores independientes en seguridad informática.

Funciona en versiones de juegos para dispositivos de Apple y que utilizan Android.

Stuart Miles, del sitio especializado en dispositivos móviles Pocket-lint.com le dijo a BBC Mundo que "obviamente la niña es inteligente, pues descubrió (el problema)".

Pero aclaró que no cree que se trate de una vulnerabilidad que pueda comprometer los sistemas del teléfono más allá de cada uno de los juegos afectados.

Simplemente es algo que "sirve para ganar más puntos" en el juego, explicó Miles.

La presentación de CyFi tuvo lugar en el marco del DefCon Kids (DefCon Infantil), un evento para hackersjóvenes, que forma parte de Def Con

0 comentarios:

Publicar un comentario