jueves, 18 de agosto de 2011

¿Facebook bloquea los enlaces de Google+?






Un ejecutivo de Google publicó un video que sugiere que Facebook bloquea los enlaces de amigos en la red rival, un reclamo que Facebook rápidamente consideró como absurda.

"Estamos recibiendo informes de Google + sobre invitaciones de los enlaces que no aparecen en Facebook", escribió Vic Gundotra, vicepresidente senior de los negocios sociales de Google. 

Un portavoz de Facebook negó que estuviera bloqueando los enlaces. Los mensajes son filtrados automáticamente para eliminar el spam, dijo el portavoz, lo que sugiere que los vínculos fueron simplemente publicados con demasiada frecuencia.


"El suministro de noticias es un sistema automatizado que está diseñado para ofrecer el contenido más relevante para usted y sus amigos", dijo el portavoz de ZDNet. "También incluye los sistemas que tratan de identificar y bloquear el spam. Los enlaces tienen una historia de la mayoría de los abusos y se les da la mayoría de los análisis. Como resultado de todos estos factores, un determinado enlace puede ser demostrado o se filtra a las personas de manera diferente en distintos momentos", segpun reproduce el portal Fox News.

El mensaje llega un día después de que un ejecutivo de Facebook, Sean Ryan, dijera que actualmente Facebook tiene un 30 por ciento de los ingresos de un juego, mientras que Google + tiene sólo 5 por ciento.

"Google es el 5 por ciento debido a que no tienen los usuarios", ironizó.

Teniendo en cuenta que Google + cuenta con aproximadamente 25 millones de usuarios de acuerdo a las estimaciones actuales, esa afirmación sería una subestimación. Facebook tiene 750 millones de usuarios, aunque ninguna de las dos versiones son estadísticas oficiales.

0 comentarios:

Publicar un comentario