miércoles, 10 de agosto de 2011

¿Cómo se busca trabajo a través de las redes sociales de Internet?




¿Alguna vez ha reflexionado en el peso que tiene toda la información que comparte a través de su perfil de Facebook a la hora de buscar trabajo? Al respecto, el jefe de producto de Aptitus, Juan Carlos Santisteban, sostuvo que cada vez más las redes sociales de Internet influyen al momento en que las empresas buscan nuevos empleados.

Según informa el especialista, el 90% de búsquedas de trabajadores se realiza a través de portales de empleos como Aptitus, Laborum, Boomerang y Computrabajo. Sin embargo, en los últimos años sitios como Facebook, Twitter y Linkedin han adquirido cada vez más peso en el proceso a través del cual los empleadores seleccionan a los mejores candidatos.

Mientras Facebook mide el comportamiento social amical. Otra tendencia es Twitter y Linkedin, centradas en negocios o aspectos profesionales. Como informa Santisteban, muchas reclutadoras lo que primero buscan en el candidato es su perfil de Facebook. Por esto, destacó la importancia de configurar la información de privacidad en nuestras redes sociales.

0 comentarios:

Publicar un comentario