sábado, 6 de agosto de 2011

Alerta en EE.UU. por peligrosa moda playera: el tunneling




Las autoridades californianas alertaron sobre el peligro para la salud de excavar grandes agujeros en la arena de la playa y entrar en ellos, actividad de riesgo bautizada como "tunneling", que ya causó este verano daños cerebrales a un menor, publicó el diario Los Angeles Times.

El último suceso debido al "tunneling" tuvo lugar el miércoles en Newport Beach, al sur de Los Ángeles, cuando un joven de 17 años quedó sepultado a más de dos metros de profundidad al derrumbarse -en el momento en el que intentaba salir a la superficie- las paredes de un agujero que había tardado una hora en excavar.

La víctima, Matt Mina, logró salvar la vida gracias a la rápida intervención de socorristas, bomberos y bañistas que pudieron rescatarle tras 20 minutos de excavación en los que se emplearon palas y otras herramientas, como aletas de tablas de surf, según las imágenes difundidas por la cadena local KTLA.




link: http://www.youtube.com/watch?v=Cd2a9psO81g


"Pensé que iba a morir", comentó posteriormente el joven, que durante el tiempo que pasó enterrado gritaba pidiendo auxilio aunque no sabía si alguien estaba intentando ayudarle.

El jefe de batallón del departamento de bomberos de Newport Beach, Jeff Boyles, aseguró que el "tunneling" tiene un "alto índice de siniestralidad" y calificó la actividad como "muy peligrosa" porque los bañistas corren el riesgo de quedar enterrados vivos y morir por falta de oxígeno.

Los socorristas en California, Florida y otras áreas costeras de EE.UU. han advertido este verano sobre la práctica del "tunneling", que ha causado numerosos accidentes graves.

En uno de ellos sucedido en el norte de California, un menor sufrió daños cerebrales.

0 comentarios:

Publicar un comentario