Calavera de cristal
Sirvió de inspiración para la última película de Indiana Jones. Fue descubierta en 1924. Se trata del cráneo de una calavera hecha de cristal. Lo fabuloso es que las investigaciones revelaron que fue tallada contra el eje natural del cristal, algo que con la tecnología actual es imposible de hacer. La única forma de hacer una calavera así sería tallándola con arena durante 200 años. Actualmente se encuentra en el Museo Británico.
Batería de Bagdad
Hallada en 1938 en Irak. Consiste en unos recipientes con forma de jarrón que contienen un cilindro de cobre en el que se puede encontrar una varilla de hierro. Este objeto se comporta como una pila de nuestros días, pero los análisis de carbono 14 señalan que fue fabricado en el año 250 A.C. ¿Quién necesitaba una batería en ese tiempo y para qué?
Huellas de zapatos
En 1882, en Nevada, se hallaron huellas de zapatos. Esto no tendría por qué llamar la atención. Para esa época el uso de calzado era bastante común. Sin embargo, cuando se realizaron los análisis, estos arrojaron que tales huellas tenían dos millones de años. ¿Quién usaba zapatos hace dos millones de años?
El martillo de Texas
Fue encontrado en 1934, la madera del mango estaba fosilizada y la cabeza de hierro estaba fundida en una roca. Para que este martillo quede en estas condiciones deben haber pasado 140 millones de años desde su construcción. Pero los primeros homínidos surgieron solo hace 7 millones de años y el hombre desarrolló herramientas hace dos millones de años. ¿Quién tenía un martillo cuando no existía el hombre?
El mapa de Piri Reis
Descubierto en Estambul en 1929 en el Palacio Topkapi Sarayi. Se trata de un mapa pintado en 1513 sobre la piel de una gacela que da detalle de costas, islas y demás geografía desconocida para aquella época. Hasta se puede apreciar la costa del Antártico que fue descubierta en 1818 y se hace referencia a una unión entre América del Sur y la Antártida que desapareció hace 10 mil años. ¿Quién pudo hace un mapa tan exacto si la información no se conocía?
0 comentarios:
Publicar un comentario