sábado, 14 de agosto de 2010

¿Cómo no tener hambre?






El hambre es un enemigo poderoso. Juega con uno de nuestros instintos primarios que es el de alimentarse, por eso gana muchas batallas … pero no nos ganará la guerra.

Como todos vosotros/as, yo también he sufrido sus “ataques” y lo he pasado realmente mal. Digamos que no es nada cómodo que en tu mente se esté librando una batalla entre tu fuerza de voluntad y tu ansia por comer, pero un día dí con un truco un tanto infantil, todo hay que decirlo, pero que a mi en lo particular me resulta muy motivador.

En primero lugar, tengo que aclarar que no estoy hablando del hambre por no comer, sino de ese sentimiento de insatisfacción que todos hemos tenido en alguna ocasión, aun habiendo comido hace unas horas.

Como os decía, lo que estoy haciendo ahora es simplemente utilizar la cabeza para pensar. Soy perfectamente consciente de que estoy haciendo las cosas medianamente bien, y que alimento no me falta, es decir, que no me voy a morir de hambre.

Así mismo, también soy consciente de que ese “ansia” por comer es pasajera. Además, no duele, es sólo un sufrimiento psicológico … ¿por qué nos vamos a amargar torturandonos a nosotros mismos?

En vez de pensar lo desgraciaditos que somos por el hambre que tenemos, vamos a alegrarnos porque sabemos que ese síntoma es porque estamos haciendo las cosas bien. Imagináos que, mientras tenéis hambre, toda la grasa que os sobra se está quemando, es decir, ¡ESTAMOS CONSIGUIENDO NUESTRO OBJETIVO!

La lucha contra la obesidad es una guerra, y en todas las guerras se libran pequeñas batallas.

La próxima vez que os de un ataque de hambre, pensad por un momento lo que os he dicho. Paráos a pensar por qué tenéis esa sensación, y sopesad los pros y los contras. El no saltarse la dieta ganará por goleada y, por si esto fuera poco, os dará un empujón psicológico de fortaleza al ver que habéis podido vencer a la tentación que llamaba a la puerta.

Fuente:
http://www.adelgazamos.com/2007/02/06/trucos-para-vencer-el-hambre-en-tu-lucha-por-adelgazar/



OJO con los Hidratos de carbono!

Me imagino que esta escena os resultará familiar: estás un día tan feliz, haciendo tu dieta para adelgazar a rajatabla. En el momento menos pensado, comes algo que no deberías. Simplemente es “algo”, no una gran cantidad, sólo un pequeño capricho para tu paladar.

En ese momento, un “pequeño gran monstruo” se apodera de tí. Tu ansia por comer aumenta y aumenta hasta llegar a un punto que no eres dueña de ti misma y empiezas a comer compulsivamente. Te estás dando un atracón de comida. Te importa todo un comino, solo quieres comer, el arrepentimiento ya llegará después.

Ahora, analiza lo que has comido y que te ha desatado ese ansia por engullir comida. Seguro que ese alimento era algo con mucho azúcar.

Tengo comprobado que alimentos como el chocolate, pan, pastas, arroz … nos desatan el hambre si llevamos una dieta baja en hidratos de carbono. Incluso si la dieta que llevas es una dieta hipocalórica, pueden desatarte esas ganas de comer.

Es por ello que intento limitar estos alimentos al máximo. Si bien es cierto que los alimentos con alto indice glucemico me encantan, no me merecen en absoluto la pena.

La sensación de malestar al ser víctima de los atracones de comida es algo que no se puede describir. Normal que haya tanta anorexica y bulimica por el mundo, al final se puede acabar haciendo barbaridades gracias a este sentimiento de culpa bochornoso.

Todo esto por supuesto que lo hablo desde mi experiencia, pero por lo que he leido, tanto en libros como en internet, no soy el único (desgraciadamente) al que le pasa esto.

Fuente:
http://www.adelgazamos.com/2007/04/10/los-hidratos-de-carbono-aumentan-las-ganas-de-comer/#more-179

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada