Debe haber muy pocos chicos que no les gusten las papas fritas, lamentablemente maniobrar con aceite caliente no es buena idea para que lo hagan los más chicos. Sin embargo trabajar con el horno si bien es de cuidado, es menos peligroso, de eso se trata esta receta. A cocinar!!
Ingredientes
Papas (que sean de tamaño parecido)
Ajo ( más o menos un diente por papa si éstas son grandes)
Pimienta negra a gusto
sal a gusto
Curry a gusto ( les da un lindo color dorado)
aceite
1/2 pimiento morrón rojo
Preparación
Pelamos las papas ( yo prefiero lavarlas bien y dejarles la piel) y las cortamos en rodajas de 1 cm, más o menos ( la altura de 8 CD´s apilados )
cortamos el morrón lo más chico que podamos ,picamos el ajo y colocamos en un recipiente al que le agregaremos el curry , la pimienta, la sal, y unas 6 cucharadas de aceite( si tienes un mortero lo haces en él) integramos bien y ponemos este aderezo sobre las papas.
Dejamos que se marine un rato en la heladera (por lo menos 15 minutos), las colocamos sobre una fuente y le echamos todo el aceite que nos haya quedado de la marinada, tratando de colocarlas asi:
Llevamos al horno a fuego fuerte en la parte media del horno por unos 35 minutos o hasta que se despeguen solas de la placa, No es necesario darlas vuelta.
Queda muy bien agregarles un poco de ketchup al servirlas.
sábado, 13 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario