miércoles, 1 de febrero de 2012

Zynga responde a las acusaciones de plagio




¿Hay algo más feo que ser acusado de plagio? Eso es lo que deben haber pensado en Zynga esta semana ya que han sido acusados dos veces. Pero la más llamativa y la que más polvareda levanta es sin duda la de NimbleBit Studios. Adjuntando un gracioso documento con capturas de pantalla que evidenciaban la similitud entre su ‘Tiny Tower’ y uno de los últimos lanzamientos de Zynga, ‘Dream Heights’, ponían en jaque a la reina de los juegos de facebook.

La contestación no ha tardado en llegar y ha sido de parte del CEO de Zynga, Mark Pincus. Por supuesto se defiende y lo hace atacando. Acusando a NimbleBit de oportunistas, de basarse ellos también otros juegos y recalcando que esto no va de ser oginales si no de ser los mejores y ahí, según su opinión, Zynga gana.

“No necesitamos ser los primeros en llegar al mercado. Necesitamos ser los mejores de ese mercado.”

“Hay géneros en los que vamos a entrar ya que conocemos lo que interesa a nuestros jugadores y necesitamos estar donde estén los jugadores. Nosotros hacemos evolucionar los géneros, hacemos juegos gratuitos, sociales y accesibles a la mejor calidad.”
“Respecto a ‘Dream Heights’ (juego acusado de ser un plagio de ‘Tiny Tower’) y el género de las torres es importante señalar que esta categoría ha existido desde 1994 con juegos como ‘Sim Tower’. En iOS han existido ‘Yoot Tower’, ‘Tower Up’, Tower Town’, ‘Tower Blocks y ‘Tiny Tower’. Tal y como nuestros juegos, las mecánicas y las innovaciones sociales han inspirado y acelerado la industria del videojuego. Son esos 30 años de trabajo duro los que nos han inspirado para crear ‘Dream Heights’.”

30 años de trabajo, el sudor de todos aquellos que han desarrollado videojuegos y se han partido los cuernos para hacerlos divertidos y adictivos. De ellos bebe Zynga su inspiración y no en el juego de un pobre estudio independiente. Ian Marsh, de NimbleBit, no ha tardado en responder como es lógico.

“Si echas un vistazo antes de desenfocar la vista como sugiere Pincus te encontrarás con innumerables coincidencias y detalles que han sido copiados o diseñados para ser idénticos a ‘Tiny Tower’. Elementos clave de las mecánicas de juego, reglas… no hablo de las similitudes generales que puedan tener dos juegos del mismo género.”
“¿Por qué existen cinco tipos de negocio como en ‘Tiny Tower’? ¿Y cinco habitantes por apartamento en lugar de seis o de cuatro? El ascensorista VIP de los dos juegos hace lo mismo y los negocios pueden tener exactamente tres trabajadores que producirán exactamente tres productos que se almacenan de la misma manera que se hace en ‘Tiny Tower’. ¡Incluso los tutoriales del principio siguen exactamente los mismos pasos!.”


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada