miércoles, 1 de febrero de 2012

Kaz Hirai se convierte en el nuevo presidente y CEO de Sony




Desde finales de 2010 venían sonando los rumores, y finalmente Sony ha confirmado que Kaz Hirai se convierte en su nuevo presidente y CEO. El japonés tomará de forma oficial el próximo 1 de abril el puesto de Howard Stringer, condenado tras haber sumido a la compañía en cuatro años seguidos de pérdidas.

De esta forma, Hirai dejará su puesto al frente de Sony Computer Entertainment, donde era el máximo responsable de todo lo relativo a la marca PlayStation. Con esta elección, el gigante de la electrónica está reconociendo también el peso específico que los videojuegos tienen en la compañía, pues de hecho es la división que mejor le ha funcionado últimamente.

Hirai, nacido en Tokio en 1960, ha estado ligado a Sony desde que se graduó en la International Christian University en 1984. En 1995 se unió a Sony Computer Entertainment, reemplazando en 2006 a Ken Kutaragi como presidente de esta división y un año después también como CEO. Tras el anuncio de hoy, más alto ya no puede llegar en la empresa.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada