domingo, 29 de enero de 2012

Rumores sobre el procesador de la nueva Xbox de Microsoft




Se nota que estamos cerca del inicio de un nuevo ciclo consolero. Los rumores pegan más fuerte que nunca y aunque en esta ocasión nadie se atreve a decir que las consolas actuales ya no dan más de sí entra dentro de lo lógico el pensar que la renovación está a la vuelta de la esquina.

Mucho se ha especulado sobre la sucesora de Xbox 360 que Microsoft se supone está preparando y la información que traemos hoy sigue en la misma dirección. Son rumores pero por si acaso se acaban cumpliendo más vale que les echemos un ojo. Apuntan a que el nuevo procesador que llevará la futura consola de Microsoft recibe el nombre de Oban y entró en producción el pasado Diciembre siendo fabricado por IBM y Global Foundries.

En principio se trataría de un chip basado en la arquitectura Southern Islands de ATI que podría definirse como una versión modificada de una GPU de la gama 7000. Fabricado en 32 nanómetros entraría dentro de muy poco en las primeras unidades de prueba y kits de desarrollo que se están preparando para algunos estudios elegidos.



¿Quiere esto decir que vamos a tener la consola este año? No, ni mucho menos. De hecho si ahora se está empezando a ensamblar en los primeros prototipos de kits de desarrollo que serán enviados a algunos estudios yo apuntaría a bien entrados en 2013. Para entonces Xbox 360 cumpliría ocho años y ya tocaría un cambio más o menos forzado.

¿Podrá la sucesora de Xbox 360 mover ese millón de polígonos que rumorean por ahí tendrán los personajes de la nueva generación? A mi me parece una salvajada pero...

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada