domingo, 29 de enero de 2012

Portátiles con sensores Kinect podrían estar en camino




Microsoft está decidida a apostar fuerte por Kinect. Empezó lanzándolo como un periférico de Xbox 360, más tarde amplió su rango de acción anunciando que Windows se haría compatible y que lanzaría un kit de desarrollo oficial (llegara el 1 de febrero) y los últimos rumores apuntan a que piensa ir todavía más allá.

Sería con Windows 8 y por lo que parece vendrá con algunas funcionalidades implementadas que harán uso de Kinect. Microsoft podría haber licenciado la tecnología para que diversos fabricantes la vayan incorporando progresivamente en sus ordenadores portátiles.

Imaginad un portátil pero que en lugar de webcam integre una cámara Kinect. Asus puede estar preparando las primeras unidades de portátil con Kinect y es que según The Daily ya han tenido acceso a dos prototipos de la compañía coreana.

¿Qué puede aportar Kinect a la experiencia de uso de un portátil? A priori empezar a dar acceso a títulos desarrollados especialmente para la cámara de Microsoft, pero yendo un poco más allá no sería descabellado pensar que Windows 8 acabe integrando la posibilidad de cambiar de aplicaciones con gestos o responder a comandos de voz.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada