domingo, 20 de junio de 2010

Hidratos de carbono simples para obtener energía instantánea




Constantemente en Vitónica estamos recomendando la ingesta de cereales integrales, o lo que es lo mismo, un aporte de hidratos de carbono complejos de liberación lenta que nos ayudan a tener energía durante más tiempo a lo largo del día, ayudándonos a quemarla en su totalidad y evitando así su acumulación en el organismo en forma de grasa. Pero este tipo de hidratos de carbono tienen un problema, y es que no nos liberan energía de forma rápida. Por ello vamos a recomendar la ingesta de hidratos simples si queremos energía instantánea.

Muchas veces a la hora de llevar a cabo una actividad deportiva de alto rendimiento en la que necesitamos grandes dosis de energía nuestro cuerpo no es capaz de responder, ya que no lo hemos cargado de combustible para ese momento. En estos casos es necesario que seamos precavidos y horas antes ingiramos hidratos complejos de liberación lenta. Pero si no lo hemos hecho podemos echar mano de hidratos simples que nos aportarán energía al momento.

Los hidratos simples nuestro cuerpo los asimila de forma muy rápida, ya que se trata de harinas refinadas en las que el organismo actúa rápidamente. Lo que hacen este tipo de hidratos es aumentar los niveles de glucosa del organismo de manera muy rápida. Este aumento hace que tengamos a nuestra disposición una gran cantidad de energía que podemos utilizar y que nuestras células quemarán de manera rápida y efectiva. Es cierto que lo mismo que los niveles de glucosa aumentan, si no la consumimos se almacenará en el organismo en forma de grasa, ya que enseguida disminuirán los niveles. Por ello esto solamente lo recomendamos cuando vamos a hacer ejercicio inmediatamente después de ingerir este tipo de hidratos y no hemos cargado nuestro organismo previamente.

Para aprovechar al máximo la energía que nos aportará este tipo de hidratos es recomendable ingerirlos como mínimo una hora antes del ejercicio y así acudir con las pilas cargadas. Entre los alimentos más recomendables está la pasta elaborada a partir de harinas refinadas. Comer un plato de pasta antes de la práctica deportiva nos ayudará a cargar las pilas y poder tener energía instantánea que nos ayudará a llevar a buen puerto nuestros objetivos. Junto a la pasta tenemos las patatas, el pan, la fruta… A pesar de todo seguimos recomendando de manera habitual la ingesta de productos integrales que nos ayudará a tener energía todo el día. 

0 comentarios:

Publicar un comentario