lunes, 11 de enero de 2010

¿Soltera?: Cómo sobrevivir en una fiesta de matrimonio




Ir a una boda sin acompañante puede ser muy incómodo. Pero a veces no tienes la opción de decir no. ¿Qué hacer?

La simple idea es tan intimidante que la mayoría de los solteros recurren a una de estas tres estrategias: a) llevar a un buen amigo del sexo opuesto y esperar que nadie haga preguntas, b) estar tristemente acompañado de un whisky triple en la mesa, mientras todas las parejas felices están en la pista bailando, o c) usar la excusa de la emergencia familiar y no aparecerse en absoluto.

¿Qué es lo que un invitado sin pareja puede hacer? Aquí tienes algunas estrategias que aclararán tus dudas, conservarán tu amistad con la novia y el novio, y (posiblemente) te ayudarán a conocer a alguien en el proceso.

Planea con anticipación

La ocasión provoca tanto temor que la mayoría de los asistentes solteros se aparecen en las bodas sin haber hecho su tarea. Y esto es un error, dice Keith Ferrazzi, autor del libro Nunca comas a solas. "No tienes que esperar hasta el día de la boda para conocer a los demás invitados. De hecho, podrías disminuir tus nervios si lo haces un par de semanas antes. Para hacerlo, por supuesto, tendrás que llamar a la novia y preguntarle con quién te vas a sentar. Y muy probablemente ella estará lidiando con tantos detalles estresantes de la boda que le dará gusto ayudarte.

Maneja a la multitud

Convierte esa boda en una oportunidad para conocer gente.

La Dra. Diana Kirschner, experta en relaciones, dice: "Una boda proporciona una buena mezcla de personas para conocer. Incluso si 'tu futura pareja' no se encuentra ahí, cada persona que conozcas cuenta con una red de 200 personas más. Saluda a todos, y sutilmente hazles saber que estás disponible'.

No te autocompadezcas

"Los bailes lentos son los momentos más difíciles para los invitados solteros en las bodas", dice Diane Forden, editora en jefe de la revista Guía Nupcial. "Éste es el momento en que puedes encontrarte repentinamente abandonado/a en una mesa grande mientras que todas las parejas se lanzan a la pista de baile.

Toma aire, levántate, y circula. Podrás encontrar a alguien en otra mesa con quien hablar o dar un paseo alrededor del lugar de la boda. Pero hagas lo que hagas, no te quedes sentado/a mirando tristemente a las parejas de baile, porque tu feliz estado de ánimo se desinflará al instante, mientras te pones a pensar en que sigues soltero/a.

Mantente entretenido

"Ve la boda como una oportunidad para arreglarte", Forden dice: "En estos días de ropa casual, es divertido arreglarte como si fueras una estrella de la pasarela. Gasta un poco y consiéntete con algunos tratamientos en un spa, o cómprate un vestido y un par de zapatos nuevos. Los hombres pueden comprarse nuevo traje de etiqueta.

Cambia tu perspectiva

Cuando estás metida en una forma de pensar triste, autocompasiva y quejumbrosa, es fácil pasar por alto las miradas heladas, las risas forzadas y las quejas ocultas que muchas de las parejas 'felices' tienen durante el evento.

Una estrategia podría ser hacerte amigo de todos en la mesa. Después, cuando estás en peligro de sentirme triste, siéntate bien en tu silla, toma un whisky y observa detenidamente el baile para encontrar esas cosas ocultas. Puede que no suene muy agradable ¡pero puede ser entretenido!

Notas para recordar:

•Considera la posibilidad de tener una nueva red de contactos de más de 200 personas.

•No te sientas sola/o ni sientas lástima por ti misma/o: ¡circula!

Con información de Match.com.

0 comentarios:

Publicar un comentario