viernes, 1 de enero de 2010

Hollywood exige el cierre de The Pirate Bay





Una docena de estudios de cine presentaron una demanda pidiendo que el sitio de descargas sueco deje de funcionar. Sobre los responsables del portal ya pesa una condena por vulnerar los derechos de autor
El pasado abril, los operadores del sitio Gottfrid Svartholm Warg, Peter Sunde y Fredrik Neij, y su fundador Carl Lundström, fueron condenados por un tribunal de Estocolmo a un año de cárcel y a una multa de 2,7 millones de euros por los daños causados a las industrias del cine, el disco y los videojuegos.

En esta nueva demanda, la querella encabezada por los gigantes de la industria del entretenimiento busca el cese real de la actividad del sitio, que sigue activo a pesar de la citada condena, informó la prensa europea.

Disney, Paramount y Columbia, entre otros, reclaman a los fundadores del sitio que dejen de ejercer su actividad. Tras la primera condena, una empresa sueca de software, Global Gaming Factory X, anunció que había alcanzado un acuerdo para comprar The Pirate Bay por 5,5 millones de euros.

En principio, el cierre de la operación está previsto para finales de agosto. El comprador manifestó su voluntad de cambiar el modelo de negocio del sitio y volcarse a un formato pago, que contemple a los creadores de las obras.

fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario