jueves, 28 de enero de 2010

8 magnicidios infames de la historia




Mahatma Gandhi (India)
142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1
Mohandas Karamchand Gandhi (1869 - 1948) fue el líder preeminente político e ideológico de la India durante el movimiento de independencia de la India. Fue pionero en satyagraha. Esto se define como la resistencia a la tiranía mediante la desobediencia civil en masa, una filosofía firmemente fundada en ahimsa o no violencia total. Este concepto ayudó a la India para conseguir la independencia, y los movimientos inspirados de los derechos civiles y la libertad en todo el mundo. Gandhi se refiere a menudo como Mahatma Gandhi (o "gran alma"). Él es honrado oficialmente en la India como el Padre de la Nación. Gandhi fue asesinado en 1948 por Nathuram Godse, un nacionalista hindú. Desde 1934, ha habido cinco intentos fallidos de matar a Gandhi.




Godse asesinó a Gandhi el 30 de enero de 1948, acercarse a él durante la oración de la tarde, le saludo con respeto haciendo una reverencia, y cuando una chica que acompaña Gandhi dijo: "Hermano, Bapu ya es tarde ..." y trató de despedir, que la empujó a un lado y le dispararon más de una vez a quemarropa con una pistola Beretta .38 semi-automática. Después de disparar, no trató de huir ni tampoco amenaza a nadie más, aunque el arma estaba todavía con él.




Todos los involucrados en el crimen fueron detenidos y juzgados en un juicio que atrajo mucha atención de los medios. Los condenados fueron ejecutados o cumplido su condena completa. ( Enlace 1 | Enlace 2 )



John F. Kennedy (EE.UU.)
John Fitzgerald "Jack" Kennedy (1917 -1963), referido a menudo por sus iniciales JFK, fue el 35 º Presidente de los Estados Unidos, sirviendo desde 1961 hasta su asesinato en 1963. Kennedy fue baleado fatalmente cuando paseaba con su esposa Jacqueline en una caravana presidencial en la Plaza Dealey, en Dallas, Texas. . Lee Harvey Oswald fue acusado del crimen, pero el disparo fue y mató a dos días después por Jack Ruby antes de cualquier juicio. Las encuestas realizadas desde 1966 hasta 2004 llegó a la conclusión aproximadamente el 80% del público estadounidense tiene creencias acerca de los responsables del crimen. El asesinato sigue siendo objeto de amplio debate y ha generado numerosas teorías de conspiración y escenarios alternativos.




Minutos antes de que comenzara el tiroteo, Nellie Connally, la Primera Dama de Texas, se dio la vuelta a Kennedy, que estaba sentado detrás de ella, y comentó: "Sr. Presidente, no se puede decir que Dallas no lo ama", que el Presidente Kennedy reconoció. ( Link )



Benazir Bhutto (Pakistán)
Benazir Bhutto (1953 - 2007) fue un político paquistaní, que presidió el Partido Popular de Pakistán (PPP), un partido político de centro-izquierda en Pakistán. Bhutto fue la primera mujer elegida para dirigir un estado musulmán, después de haber sido dos veces primer ministro de Pakistán.Ella fue la primera y Pakistán hasta la fecha sólo el primer ministro femenino. Ella era la hija mayor del ex primer ministro paquistaní Zulfikar Ali Bhutto y Nusrat Bhutto, y fue la esposa del actual presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari.




El 27 de diciembre de 2007, Bhutto fue asesinada cuando salía de un mitin de campaña para el PPP en el Nacional de Liaquat Bagh, donde había dado una dirección enérgica de simpatizantes del partido en el período previo a enero de 2008 las elecciones parlamentarias. Después de entrar en su vehículo a prueba de balas, Bhutto se puso de pie a través de su techo para saludar a la multitud. En este punto, un hombre armado disparó contra ella y, posteriormente, los explosivos fueron detonados cerca del vehículo.




Al menos 20 personas murieron en el ataque y varias más resultaron heridas. Fue el segundo ataque suicida contra ella y se produjo en medio de una ola de atentados dirigidos a los funcionarios de seguridad y el gobierno.Al-Qaeda comandante Mustafa Abu al-Yazid, reivindicó el ataque, Bhutto describe como "el activo más valioso de América. Al año siguiente de su muerte fue nombrado uno de los siete ganadores del Premio de las Naciones Unidas en la esfera de los Derechos Humanos ( Link )



Rey Birendra de Nepal - y otros 9 miembros reales(Nepal)
Birendra Bir Bikram Shah Dev (1945 - 2001) es el rey de Nepal con mayor proyección internacional muy conocido en la historia moderna. El hijo del rey Mahendra, a quien sucedió en 1972, reinó hasta su muerte en el 2001 masacre real de Nepal.




La masacre ocurrió el Viernes, 01 de junio 2001, en una casa en los terrenos del Palacio Real de Narayanhity, a continuación, la residencia de la monarquía de Nepal, cuando el heredero al trono, el príncipe Dipendra mató a nueve miembros de su familia y él mismo. Entre los muertos Rey Birendra de Nepal y la reina Aishwarya.




Según los informes, Dipendra había estado bebiendo mucho y había "portado mal" con un invitado, que dio lugar a su padre, el rey Birendra, diciendo a su hijo a dejar el partido. El borracho Dipendra fue llevado a su habitación por su hermano y su primo el príncipe Nirajan príncipe Paras.Una hora más tarde, Dipendra regresó a la parte que armado con un M16 y un MP5K y disparó un solo tiro en el techo antes de volver el arma contra su padre, el rey Birendra. Segundos más tarde, Dipendra disparó a uno de sus tías y su tío Dhirendra. Aishwarya Dipendra de la madre y su hermano Nirajan lo confrontó en el jardín del palacio, donde ambos fueron muertos a tiros. Dipendra procedió a continuación a un pequeño puente sobre un arroyo que corría por el palacio, donde se pegó un tiro. Él no murió inmediatamente, sino que se convirtió en Rey de jure de Nepal después de la muerte de su padre y murió, mientras que en coma tres días después del acto. Gyanendra se convirtió en rey.




Hay varias teorías después del asesinato, culpando a Gyanendra y gobiernos extranjeros, como la India y los EE.UU.. ( Enlace 1 | Enlace 2 )






Archiduque Fernando y su esposa Sofía Chotek(Austria)
Cualquier otra cosa que haya hecho en la vida, el archiduque Francisco Fernando (1863-1914) es conocido ahora como el hombre cuyo asesinato desencadenó la Primera Guerra Mundial I. El sobrino del emperador Francisco José de Habsburgo, Fernando fue el primero en la línea de la monarquía austro-húngara trono durante su visita a Sarajevo en junio de 1914. Él y su esposa Sophie fueron muertos a tiros mientras viajaban por la ciudad en una caravana el 28 de junio. El asesino era Gavrilo Princip, miembro del grupo nacionalista serbio conocido como la Mano Negro. El tiroteo provocó la guerra entre Austria y Serbia, que culminaron en la Primera Guerra Mundial




Te pareja había sido atacado cuando una granada fue lanzada contra su coche. Fernando desvió la granada y estalló muy por detrás de ellos. Él es conocido por haber gritado con furia a los funcionarios locales: "Así que le damos la bienvenida a sus invitados con bombas."




La pareja real insistió en ver a todos los heridos en el hospital. Después de viajar allí, Franz y Sophie decidió ir al palacio, pero su conductor tomó un giro equivocado en una calle lateral, donde los vio Princip. Como el coche era una copia de seguridad, se acercó y le disparó Princip Sophie en el abdomen y Franz Ferdinand en la yugular. Él aún estaba vivo cuando los testigos llegaron a prestar ayuda. Sus últimas palabras fueron a Sophie, "No te mueras amor, vivir para nuestros hijos. 'Princip había utilizado la Browning .32 ACP cartucho, una ronda de relativamente baja potencia, y una pistola FN modelo de bolsillo 1910. Los colaboradores del archiduque trató de deshacer su abrigo, pero se dio cuenta de que necesitaban unas tijeras para cortar abrirlo. Ya era demasiado tarde y murió en cuestión de minutos. Sophie también murió en el camino al hospital.( Enlace 1 | Enlace 2 )



Martin Luther King (EE.UU.)
clérigo estadounidense, activista y líder destacado en el África movimiento estadounidense de derechos civiles, Martin Luther King, Jr., (1929-1968), esmás conocido por ser una figura emblemática en la promoción de los derechos civiles en los Estados Unidos y alrededor del mundo, usando métodos no violentos, siguiendo las enseñanzas de Mahatma Gandhi. Rey es a menudo presentado como un líder heroico en la historia del liberalismo americano moderno.




A la edad de treinta y cinco años, Martin Luther King, Jr., fue el hombre másjoven que ha recibido el Premio Nobel de la Paz. En la noche del 4 de abril de 1968, mientras está parado en el balcón de su habitación de un motel en Memphis, Tennessee, donde iba a llevar una marcha de protesta en solidaridad con los trabajadores en huelga de basura de la ciudad, sonó un disparo como el rey estaba en la motel balcón del segundo piso. La bala entró por su mejilla derecha, rompiendo su mandíbula, luego viajó por su espina dorsal antes de alojarse en su hombro. Abernathy oyó el disparo desde el interior de la habitación del motel y corrió al balcón para encontrar el Rey en el suelo. ( Link )



Laurent-Désiré Kabila (Congo)
Presidente de la República Democrática del Congo desde 1997, Laurent-Désiré Kabila (1939 - 2001) fue asesinado por sus guardaespaldas, Rashidi Kasereka, el 18 de enero de 2001. Fue asesinado mientras estaba sentado en su sillón de cuero blanco en su oficina de Palacio de Mármol. El hombre armado fue muerto a tiros en el acto.




Su asesinato fue parte de un intento fallido golpe de Estado. Kabila pudo haber estado vivo cuando fue llevado a Zimbabue después de su asesinato, el gobierno congoleño confirmó que había muerto el 18 de enero. Una semana más tarde, su cuerpo fue devuelto a Congo para un funeral de estado y su hijo supuestamente adoptada, José, se convirtió en presidente ocho días más tarde. La investigación sobre el asesinato de Kabila llevó a 135 personas siendo juzgado ante un tribunal militar especial. El supuesto cabecilla, el coronel Eddy Kapend (uno de los primos de Kabila), y otras 25 personas fueron condenadas a muerte en enero de 2003. De los otros 64 acusados fueron encarcelados, con penas de seis meses a la vida. ( Link )



Sadi Carnot (Francia)
Marie François Sadi Carnot (1837 - 1894) fue un político francés, el cuarto presidente de la Tercera República francesa. Se desempeñó como Presidente de Francia desde 1887 hasta su asesinato en 1894.




Carnot estaba alcanzando el cenit de la popularidad, cuando, el 24 de junio de 1894, después de entregar en un banquete público en Lyon un discurso en el que parecía dar a entender que no obstante no se presentaría a la reelección, fue apuñalado por un anarquista italiano llamado Sante Geronimo Caserio y murió poco después de la medianoche del 25 de junio.Caserio apuñaló al Presidente para vengar Auguste Vaillant y Emile Henry.La Junta de Perdones decidió en contra de todos los llamamientos a la clemencia el 14 de agosto. Caserio fue ejecutado en la guillotina en Lyon.Frente a la guillotina, exclamó "Anarchia Coraggio Cugini Evviva-l '!" ("El valor, la anarquía primos viven a lo largo!)

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada