martes, 30 de marzo de 2010

Gimp y Photoshop, ¿Quién copia a quien?






Adobe recientemente ha anunciado su nueva suite CS5, en el caso de su programa de edición rey Photoshop dicen se incorpora la gran novedad de borrado inteligente, el rumor empezó a circular y los videos de esta mágica herramienta no se hicieron esperar. (ver video)

Hasta aquí todo normal, Photoshop es un gran programa y sabemos que también es novedoso, pero en este caso no del todo; pues resulta que su gran novedad no es una novedad, y los seguidores de Gimp muy bien lo saben, pues ya desde hace mucho existe en su repositorio de plugins, una extensión que logra exactamente lo mismo.

Se trata de la extensión de Resynthesizer de Gimp que justamente logra un borrado inteligente sobre cualquier imágen y lo hace con tal eficacia y calidad que es pardójico pensar que Adobe llame novedad a un plugin con más de 6 años. (resynthesizer history) .

Gracias a la gran labor que JEsuSdA desempeña me he enterado de esto, también se tomó el tiempo de mostrarnos cómo el plugin funciona:


Si ven el video de la novedad de photoshop CS5 notarán que diferencia alguna no hay, es una clara copia; Ahora, no se trata de polemizar el uso de este plugin en Photoshop, pues se trata de Software Libre, sólo de generar conciencia en algunos en el dicho de "Gimp es un Phothop gratis" y como no, en realzar los grandes escuerzos de la comunidad SL.

0 comentarios:

Publicar un comentario