lunes, 26 de abril de 2010

3 Diferencias entre la dieta de hombres y mujeres




Los hombres y las mujeres tienen algunas necesidades biológicas distintas. Por lo tanto, nuestra dieta debería tener en cuenta estas diferencias. Existen ciertos problemas de salud que son más recurrentes en las mujeres y otros en los hombres. Las mujeres, por ejemplo, son más propensas a sufrir cáncer de mama y osteoporosis. Los hombres, por otra parte, suelen desarrollar problemas de próstata. Conozcamos entonces tres diferencias nutricionales entre hombres y mujeres.

Hierro: Este mineral es vital para la salud. Si tenemos un déficit de hierro sufriremos anemia. Esta se caracteriza por fatiga, inhibición de la memoria y poca concentración. La mensutruación provoca que algunas mujeres tengan un bajo nivel de hierro en su sangre. Por lo tanto, es recomendable que aumenten el consumo de vegetales de hojas verdes, como la espinaca.

Si bien la anemia también puede producirse entre los hombres suele ser menos frecuente. Hasta alrededor de los 15 años los hombres y las mujeres necesitan la misma cantidad de hierro. Durante la madurez, en cambio, las mujeres necesitan de 15 a 18 miligramos de hierro al día mientras que los hombres alrededor de 8 a 11 miligramos. Además, tengamos en cuenta que durante el embarazo las mujeres necesitan casi el doble de hierro (más de 28 miligramos para el desarrollo normal del feto).

Fibra: La fibra es clave para la buena digestión. Dado que la fibra se digiere y pasa por los intestinos elimina los restos de comida sin digerir así como la grasa y el colesterol. Las hemorroides son un problema frecuente entre los hombres y mujeres que consumen una cantidad insuficiente de fibra
Los hombres necesitan más fibra que las mujeres (35 a 50 gramos para ellos y de 20 a 25 gramos para ellas). Por supuesto, para definir exactamente estas cantidades debemos considera el nivel de actividad física y la edad.

Calcio: Es esencial para lograr huesos sanos y para mantener nuestra presión arterial. Hombres y mujeres necesitan calcio, si bien las últimas, necesita un consumo un poco mayor. El riesgo de osteoporosis es relativamente alto para las mujeres por lo cual necesitan que su dieta las provea de una buena cantidad de calcio.

Si quieres comprobar si estás recibiendo la cantidad correcta de fibra, calcio y hierro (así como de otros nutrientes) te recomendamos que te hagas un análisis de sangre

0 comentarios:

Publicar un comentario