viernes, 17 de febrero de 2012

¿Por qué es el peor momento para comprar un iPad?


Los rumores son cada vez más fuertes: el iPad 3 saldría a la venta el 7 de marzo. Apple aún no lo ha confirmado, pero han surgido distintas señales que llevarían a uno a llegar a dicha conclusión. Entonces, lo más importante es darse cuenta de que, hasta esa fecha, comprar un iPad sería una mala decisión.

Primera pista
La semana pasada varias de las principales fuentes de información en Estados Unidos (The New York Times, el blog All The Things Digital de The Wall Street Journal y The Next Web) anunciaron que Apple organizaría un evento sobre el iPad en San Francisco durante la primera semana de marzo.
Cabe resaltar que John Paczkowski, de All the Things Digital, fue el primero en anunciar la fecha correcta en la que se lanzaría el iPhone 4s el año pasado.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Dos copias del 'Resident Evil' de GameBoy Color a cambio de 2.000 dólares


El inicio de esta historia se remonta un porrón de años atrás. ‘Resident Evil’, el original, lo estaba petando en PlayStation 1 y en Capcom tuvieron la feliz idea de pedir un port a GameBoy Color. ¿Os parece una apuesta arriesgada convertir un juego de PSX a una portátil de la época? A nosotros también.
El encargo lo recibió el estudio HotGem y después de un montón de meses de duro trabajo (aunque me haya referido a él como un port se trata de una versión totalmente nueva y rediseñada en 2D) con el 90% del juego acabado Capcom decidió cancelarlo. No estaban seguros de que la producción tuviera la calidad que los usuarios de la consola esperaban recibir. Claro, nadie dijo que la aventura fuese fácil o que tuviera algún sentido. Eran otros tiempos y con el 90% del desarrollo terminado se decidió guardar en un cajón. Paso así a la categoría de leyenda urbana.
Y ahora en pleno 2012 aparece un vendedor que subasta dos copias de desarrollo en formato cartucho perfectamente funcionales (con algunas pequeñas salvedades típicas de un juego que casi está acabado pero al que le falta una última repasada) y de anónimo origen.

'Resident Evil: Operation Raccoon City', vídeo ingame con los primeros 10 minutos del juego


Creo que no me equivoco al afirmar que la reacción del público frente al inminente lanzamiento de ‘Resident Evil: Operation Raccoon City’ se acerca más a la indiferencia que al entusiasmo. Marzo apunta a ser un mes con bastantes lanzamientos, y lo poco que hemos visto de la nueva aventura de Capcom no es suficiente para incluirla en nuestros planes de compra.

Los nipones parecen haber pensado que mostrar algo más del juego podía hacernos cambiar de opinión, por lo que hoy se ha liberado un vídeo ingame con los primeros 10 minutos del juego. Es pronto para realizar valoraciones sobre el título, pero hay que reconocer que lo mostrado no está a la altura ni de la saga ni de la marca.

Zynga responde a las acusaciones de plagio


¿Hay algo más feo que ser acusado de plagio? Eso es lo que deben haber pensado en Zynga esta semana ya que han sido acusados dos veces. Pero la más llamativa y la que más polvareda levanta es sin duda la de NimbleBit Studios. Adjuntando un gracioso documento con capturas de pantalla que evidenciaban la similitud entre su ‘Tiny Tower’ y uno de los últimos lanzamientos de Zynga, ‘Dream Heights’, ponían en jaque a la reina de los juegos de facebook.

La contestación no ha tardado en llegar y ha sido de parte del CEO de Zynga, Mark Pincus. Por supuesto se defiende y lo hace atacando. Acusando a NimbleBit de oportunistas, de basarse ellos también otros juegos y recalcando que esto no va de ser oginales si no de ser los mejores y ahí, según su opinión, Zynga gana.

“No necesitamos ser los primeros en llegar al mercado. Necesitamos ser los mejores de ese mercado.”

'Resident Evil: Operation Raccoon City'. Lista de logros


Tras haber cumplido la friolera de 15 años en 2011, la saga ‘Resident Evil’ no tiene visos de agotarse, y 2012 es una buena prueba de ello. Ayer se puso a la venta en Nintendo 3DS el ‘Resident Evil Revelations’, a finales de año recibiremos el ‘Resident Evil 6’ en PS3 y Xbox 360, y el 23 de marzo le tocará el turno al ‘Resident Evil: Operation Raccoon City’ en PC, PS3 y Xbox 360, siendo, de largo, el menos ‘Resident Evil’ de todos ellos. Y no solo porque Slant Six Games, y no la propia Capcom, esté a cargo de su desarrollo, sino por estar más orientado al multijugador.

Pero no del mismo modo que en los ‘Resident Evil: Outbreak’, puesto que aquellos eran más survival horror, y en donde era indispensable el juego en equipo. En ‘Operation Raccoon City’ primará más la acción, y los sustos serán más que anecdóticos. A pesar del gran cambio, en lo personal no me desagradó cuando tuve la ocasión de probarlo el año pasado, pero más de un palo se va a llevar por culpa del peso de su nombre. Aún es pronto para saber si obtendrá algún logro, a modo de reconocimiento y/o premio, pero lo que sí sabemos ahora es su lista de logros para Xbox 360.

'FIFA Street', nuevo y espectacular vídeo "Free your Game"


Reconozco ser un gran fan de los juegos de fútbol freestyle y reconozco también que el último ‘FIFA Street 3’ fue una gran decepción. Sí, se dejaba jugar y seguía siendo divertido pero esperaba más. Quizá esperaba lo que Electronic Arts tiene preparado para este nuevo reinicio de la saga con ‘FIFA Stret’.

Un verdadero reset que vuelve a traernos a jugadores reconocibles dejando de lado la estética cartoon y representando espectaculares estadios alrededor del mundo. Hace unos días nos enterábamos de la que iba a ser su red urbana de conexión entre jugadores y hoy toca babear con la increíble plasticidad de las animaciones y los movimientos que los jugadores virtuales son capaces de realizar en el juego.

Escenarios preciosistas, movimientos espectaculares, regates imposibles, jugadores conocidos e incluso Leo Messi con un estadio improvisado en plena Plaça Catalunya. Todo esto y mucho más es lo que ofrecerá este reinicio de la franquicia ‘FIFA Street’ y la verdad es que tiene muy buena pinta.

DICE endurecerá la lucha contra los tramposos


¿Eres un tramposo del ‘Battlefield 3’? ¿Te gusta tener activado el disparo automático a tope de velocidad mientras los demás mueren acribillados bajo tu fuego? ¿Te mola que el resto de usuarios te insulten cuando son conscientes de que sólo ganas gracias a tus trucos? Pues bien amigo tramposete, se te han acabado los días de vino y rosas.

En DICE están decididos a acabar contigo y para ello están buscando contratar al que se va a convertir en tu peor pesadilla. Un encargado única y exclusivamente de acabar con los cheaters que pululan por las partidas de ‘Battlefield 3’, monitorizarlos, acabar con ellos, ver qué trucos se están utilizando, reportarlos y ayudar a corregirlos… en definitiva, las partidas online del juego de DICE van a estrenar policía.

Sony habla sobre la llegada de PS4. No tienen prisa


Todos esperamos que la nueva generación de consolas sustituya a la actual aunque desde las compañías nos dicen una y otra vez que la transición tardará bastante en llegar. Las actuales costaron una buena pasta y entre que tienen que amortizar el gasto y que la situación económica no acompaña nos darán las uvas.

Sobre todo si la consola que esperáis es la sustituta de PlayStation 3, la que tendría que ser la PlayStation 4 si Sony decide seguir la nomenclatura actual. Y es que la consola de sobremesa de Sony fue la última en llegar y según el director de PlayStation France será, posiblemente, la última en verse sustituida por un nuevo hardware. Vamos, que en Sony se lo toman con calma.

“Es verdad que hay muchos rumores pero no os puedo contar nada. Wii tenía la urgencia del tiempo ya que está en claro declive. En nuestro caso tenemos mucha menos presión. Fuimos los últimos en lanzar PlayStation 3 y probablemente seremos los últimos en anunciar algo.”

Pastel de Cerebro en homenaje a 'Resident Evil' en el Capcom Bar


Te sobra la pasta y no sabes en qué gastártela. Podrías montar un pequeño equipo de desarrollo e intentar explorar franquicias nuevas en lugar de seguir haciendo continuaciones o incluso podrías montar alguna sección en tu empresa dedicada a fomentar el desarrollo independiente o a la búsqueda de nuevos talentos… pero no, demasiado trabajo. Es mejor el plan B, montar un restaurante.

Te llamas Capcom, tienes un montón de franquicias y de iconos populares bajo tu ala, montas un restaurante y lo llamas Capcom Bar. A ver, cosas más raras se han visto aunque es inevitable sorprenderse por la iniciativa. El restaurante, cómo no, está en Tokyo (en Shinjuku) y se ha preparado toda una carta de menú temática con platos que jamás habías soñado comer. ¿Le apetece a alguien un poquito de Pastel de Cerebro inspirado en ‘Resident Evil’?

Y no es el único plato, encontraréis más homenajes a otros videojuegos de la casa entremezclados con platos más o menos habituales: ‘Resident Evil’, ‘Sengoku Basara’, ‘Ace Attorney’ y ‘Monster Hunter’. Si queréis ver la carta entera siempre podéis visitar la web oficial.

'Resident Evil: Operation Raccoon City', Nemesis entra en acción en este nuevo vídeo


Tengo la impresión de que ‘Resident Evil: Operation Raccoon City’, aun tratándose de un título de acción pura y dura similar a la que podemos encontrar en otros juegos en tercera persona como ‘Gears of War’, por ejemplo, va a tener sus seguidores. Mi compañero R. Márquez decía que el lanzamiento de este nuevo título le producía cierta indiferencia. Yo le daré un voto de confianza. Quién sabe, quizás acaba siendo un buen título de acción.

Si el último vídeo que vimos de ‘Resident Evil: Operation Raccoon City’ nos permitía ver los 10 primeros minutos del juego, hoy os traigo otro fragmento de algo más de tres minutos de gameplay con una sorpresa: la aparición estelar de Nemesis que se produce a partir de la mitad del vídeo, más o menos. Si sois de los que no queréis saber nada más hasta que podáis comprar el juego mejor no le deis al play. Por si las moscas.

Kaz Hirai se convierte en el nuevo presidente y CEO de Sony


Desde finales de 2010 venían sonando los rumores, y finalmente Sony ha confirmado que Kaz Hirai se convierte en su nuevo presidente y CEO. El japonés tomará de forma oficial el próximo 1 de abril el puesto de Howard Stringer, condenado tras haber sumido a la compañía en cuatro años seguidos de pérdidas.

De esta forma, Hirai dejará su puesto al frente de Sony Computer Entertainment, donde era el máximo responsable de todo lo relativo a la marca PlayStation. Con esta elección, el gigante de la electrónica está reconociendo también el peso específico que los videojuegos tienen en la compañía, pues de hecho es la división que mejor le ha funcionado últimamente.

Hirai, nacido en Tokio en 1960, ha estado ligado a Sony desde que se graduó en la International Christian University en 1984. En 1995 se unió a Sony Computer Entertainment, reemplazando en 2006 a Ken Kutaragi como presidente de esta división y un año después también como CEO. Tras el anuncio de hoy, más alto ya no puede llegar en la empresa.

Guía de lanzamientos: febrero de 2012


Empezamos el año bastante relajados por culpa de un enero muy flojo, pero los lanzamientos de febrero comenzarán a caldear el ambiente. De hecho este mes quedará guardado para el recuerdo por haber sido elegido para el lanzamiento de PS Vita en Occidente, acompañada a su vez de un catálogo de estreno ejemplar.

Pero no creáis que todo el atractivo de este mes se va a reducir al desembarco de la nueva portátil de Sony, porque el resto de plataformas también van a recibir interesantes movimientos en sus catálogos. Vamos a entrar de lleno en el repaso de lo que nos darán estos 29 días que tenemos por delante.

- Portátiles: la hora de PS Vita:
Dos meses después de su estreno en Japón, PS Vita llegará a Europa el próximo 22 de febrero. El segundo asalto de Sony al mercado portátil dispondrá de dos versiones a elegir, Wi-Fi y 3G, con 50 euros de diferencia entre ellas, y un catálogo de lanzamiento donde destacan ‘Uncharted: El abismo de oro’, ‘WipEout 2048’ y ‘Ultimate Marvel vs. Capcom 3’.

Robert Pattinson en nueva imagen de la película "Bel Ami"


Se ha dado a conocer una nueva imagen de "Bel Ami". Protagonizado por Robert Pattinson, este film es uno de los dramas más esperados del año, aunque aún no tiene prevista fecha de estreno.

En "Bel Ami" se cuenta la historia de Georges Duroy, un soldado del ejército francés en Argelia que llega a París sin ganas de trabajar. Su éxito lo consigue a costa de las damas de la sociedad parisina, pues sin ser un hombre culto o adinerado, consigue tener a varias mujeres detrás de él.

Esta es otra de las cintas con las que Pattinson espera despejarse de su papel en "Crepúsculo" y mostrar otras de sus cualidades como actor.