domingo, 4 de diciembre de 2011

En que orden se deben entrenar los musculos


¿Llegas al gimnasio y te pones a entrenar en función de la máquina que queda libre en cada momento? Pues que sepas que existe un orden genérico para el trabajo muscular que si respetas te hará progresar más rápido.


1. Consejos previos 

2. El orden más adecuado 

 

1. Consejos previos 


- Conviene trabajar el pecho, espalda y hombros antes que comenzar con los grupos musculares de los brazos. 

sábado, 3 de diciembre de 2011

La Grasa se transforma en musculo?


Músculo vs. Grasa 
 
Algunas personas piensan que cuando hacen ejercicio la grasa se convierte en músculo. Eso no sucede exactamente así. Cuando haces ejercicio la grasa se pierde por el trabajo aeróbico y los músculos que han empezado a trabajar se fortalecen poco a poco y se definen más. 

¿Qué pasa cuando empiezas a hacer ejercicio, llevas una dieta equilibrada y no bajas de peso; es más, has subido de peso? 

No te desanimes, es un proceso natural de tu cuerpo. En algún momento de tu vida empezaste a perder masa muscular y empezaste a acumular grasa. 

Los músculos son los que estimulan al metabolismo a quemar más calorías, si has perdido masa muscular, tu metabolismo no quema las suficientes calorías que consumes y esto automáticamente se convierte en sobrepeso u obesidad. 

Cuando comienzas una rutina de ejercicios tú empiezas a fabricar más músculo, por lo tanto tu metabolismo empieza a reaccionar quemando esa grasa acumulada (este proceso no es instantáneo, tarda un tiempo en lo que tu cuerpo se adapta a la nueva actividad).