martes, 30 de marzo de 2010

Gimp y Photoshop, ¿Quién copia a quien?




Adobe recientemente ha anunciado su nueva suite CS5, en el caso de su programa de edición rey Photoshop dicen se incorpora la gran novedad de borrado inteligente, el rumor empezó a circular y los videos de esta mágica herramienta no se hicieron esperar. (ver video)

Hasta aquí todo normal, Photoshop es un gran programa y sabemos que también es novedoso, pero en este caso no del todo; pues resulta que su gran novedad no es una novedad, y los seguidores de Gimp muy bien lo saben, pues ya desde hace mucho existe en su repositorio de plugins, una extensión que logra exactamente lo mismo.

Se trata de la extensión de Resynthesizer de Gimp que justamente logra un borrado inteligente sobre cualquier imágen y lo hace con tal eficacia y calidad que es pardójico pensar que Adobe llame novedad a un plugin con más de 6 años. (resynthesizer history) .

Gracias a la gran labor que JEsuSdA desempeña me he enterado de esto, también se tomó el tiempo de mostrarnos cómo el plugin funciona:


Si ven el video de la novedad de photoshop CS5 notarán que diferencia alguna no hay, es una clara copia; Ahora, no se trata de polemizar el uso de este plugin en Photoshop, pues se trata de Software Libre, sólo de generar conciencia en algunos en el dicho de "Gimp es un Phothop gratis" y como no, en realzar los grandes escuerzos de la comunidad SL.

viernes, 26 de marzo de 2010

Cinco funciones en las que los ebooks superan a los libros de papel




Richard MacManus, fundador y Editor Jefe de Read Write Web, resume su experiencia como reciente usuario de la aplicación Kindle para iPad enumerado las funciones que hacen que los libros electrónicos ofrezcan una mejor experiencia de lectura que los libros de papel.


1. Resaltador social

Herramienta que permite resaltar párrafos de un libro para luego poder encontrarlos fácilmente. Esta herramienta también puede ser social (puede ser visible entre usarios), e incluso se puede encontrar una página con los fragmentos más resaltados por los usuarios de la aplicación.


2. Notas

Funcionalidad que permite crear y visualizar anotaciones de forma fácil, en lugar de escribir con letra pequeña en los márgenes de las páginas.


3. Diccionario incorporado


La función permite seleccionar cualquier palabra de cualquier libro y tener la definición de ésta a pie de página de manera instantánea.


4. La posibilidad de tuitear y compartir citas en Facebook


Esta herramienta fue introducida en el Kindle 2.5 y permite compartir contenido que estemos leyendo y que decidamos resaltar en redes sociales como Twitter o Facebook.


5. Buscador


Herramienta que realiza búsquedas por temas o por palabras claves dentro del libro digital, o en la Red.

El matrimonio estable y duradero es antídoto contra el estrés


Tener un matrimonio estable y duradero mejora la capacidad de los individuos para hacer frente al estrés ya que reduce la cantidad de cortisol liberada por el organismo, según un estudio publicado en la revista médica "Stress".

De acuerdo con dicha investigación, llevada a cabo por investigadores de la Universidad de Chicago (EEUU), cuando un cónyuge atraviesa una situación estresante, su cuerpo produce menos cortisol -una hormona que se libera con el estrés o al percibir un peligro- que el de que un soltero.



EXAMEN DE SALIVA


En el estudio participaron 500 individuos, de los que cerca de la mitad estaban casados o mantenían relaciones estables, a los que se les hizo jugar a juegos económicos por ordenador.

A todos ellos se les tomaron muestras de saliva antes y después del experimento para medir los niveles de cortisol.

Para crear una situación de alta presión que pudiera afectar a los niveles de esa hormona, se informó a todos los participantes en el examen de que dichas pruebas serían determinantes para definir su futuro laboral.

SOLTEROS MÁS ESTRESADOS

El resultado del experimento determinó que los niveles de cortisol se elevaron en todos los casos, particularmente entre las mujeres.

Tras comprobar la situación personal de cada uno de los individuos, el equipo comprobó que, además, los solteros de ambos sexos tenían los niveles de cortisol más elevados que los casados.

El jefe de la investigación, Dario Maestripieri, señaló a la citada publicación que el matrimonio ha demostrado tener un efecto calmante en las respuestas corporales al estrés, entre ellas, la liberación de cortisol.

"Aunque el matrimonio puede ser muy estresante, parece que hace más fácil sobrellevar otros factores de estrés de la vida", subrayó Maestripieri.